Las carreras monomarca de Lamborghini van a ser más rápidas ahora

lamborghini monomarca
Son más de 10 años con esta competición.

Las carreras monomarca de Lamborghini presentan el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, una nueva evolución del Lamborghini Huracán que utiliza como base Lamborghini Squadra Corse. La evolución presenta cambios en su cuerpo que mejoran la aerodinámica, un coche que ahora es más eficaz en circuito. Ya son nada menos que 12 años los que lleva el Super Trofeo de Lamborghini con esta competición que tiene como objetivo formar pilotos.

Desde Sant'Agata Bolognese se presenta el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la evolución del Lamborghini Squadra Corse para la competición monomarca de la compañía. Desde 2009 lleva celebrándose esta competición, unos años en los que han competido 950 pilotos invirtiendo 310 horas de carreras. Los mismos han podido disfrutar de algunos de los circuitos del mundo.

En el exterior encontramos cambios importantes, con unos nuevos grupos ópticos LED de alta intensidad. Igualmente, destaca el spoiler delantero que se une a las aletas y que contribuye a una mejor aerodinámica. Enseña nuevas tomas de aire que canalizar de mejor manera el flujo de aire y mejoran la estabilidad en circuito. El enorme alerón es visible en la parte trasera, un elemento que se encarga de mantener pegado el coche al asfalto. En la misma zaga llaman la atención los pilotos traseros que, según la marca, están inspirados en el Countach.

El coche ahora monta nuevos materiales en fibra de carbono, incluyendo un nuevo equipo de frenos reforzado con discos delanteros que pasan de 380 a 390 mm de diámetro. Su misión es frenar el impulso que otorga el motor 5.2 V10 atmosférico de 620 CV, un corazón que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial X-Trac de seis relaciones. Este apartado, como veis, se mantiene sin cambios.

La marca celebrará su llegada el próximo el 28 de mayo en Le Castellet. El precio de este nuevo “juguete” de carreras ya está disponible, siendo de 250.000 euros antes de impuestos.

Etiquetas: Motor