Este es el coche de Fernando Alonso para la Indy 500

Coche de Fernando Alonso Indy 500 2019
Calentito desde Woking

¡El coche de Fernando Alonso para la Indy 500 2019 ya está aquí! Bueno, realmente... es el nuevo coche de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, porque ya tuvo uno en 2017 y digamos que no le dio muy buen resultado. Y es que cuando el piloto asturiano lideraba la prueba, el motor Honda del McLaren falló en la vuelta 27...

No te pierdas: ¿Ha escogido bien Fernando Alonso su futuro?

Sin embargo, en esta ocasión McLaren no tendrá ya nada que reprochar a Honda puesto que el motor del coche con el que Alonso intentará conseguir la Triple Corona (ya tiene el Gran Premio de Mónaco -aquí tienes cómo ver toda la Fórmula 1 2019-, las 24 Horas de Le Mans y le queda la Indy 500), estará propulsado este año por un propulsor Chevrolet.

¿Y cuál es este? Pues ni más ni menos que el exitoso V6 IndyCar twin-turbo de 2.2 litros, que intentará llevar al coche de Alonso para la Indy 500 a la victoria y darle así un palmarés que solo un piloto ha conseguido con anterioridad: Graham Hill. 

Coche Fernando Alonso Indy 500

 

Coche de Fernando Alonso para la Indy 500: más detalles

La carrocería del coche de Fernando Alonso para la Indy 500, que llevará el número 66, ha sido diseñada para obtener la mínima resistencia aerodinámica -¿te has fijado en el dimininuto alerón trasero?-, pues cada kilómetro por hora extra influye y mucho cuando la acción comienza en la pista. Aquí puedes verlo que supone conducir un Indy Car en un óvalo.

Coche Fernando Alonso Indy 500

Por otro lado, para la decoración se ha optado por mantener el color 'naranja Papaya', inspirado en el del primer monoplaza de Fórmula 1 con el que compitió Bruce McLaren, que esperemos que sirva al piloto asturiano para recibir fuerza y no que le traiga malos recuerdos de sus últimos y desastrosos años en la categoría máxima del automovilismo.

Coche Fernando Alonso Indy 500

Para ver en qué termina todo esto tendremos que esperar aún un tiempo, pues la prueba no se disputará hasta el próximo 26 de mayo, cuando podremos ver al coche de Fernando Alonso para la Indy 500 en acción... Apunta esta fecha en tu calendario porque puede ser un día que pase a la historia. 

Encuentra más información de McLaren en nuestras fichas