Opinión: ¿ha escogido bien su futuro Fernando Alonso?

Alonso en la 6 Horas de Shanghai
¡Esto es todo lo que le espera en 2019!

El futuro de Fernando Alonso está ya más o menos decidido. Pero antes de entrar a analizar si ha escogido bien o no, vaya por delante que no somos nosotros nadie para juzgar si las decisiones o no de otra persona, y mucho menos las de un profesional y bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso.

Simplemente nos atrevemos, a través de una serie de argumentos y siempre a nuestro juicio, a decir si esto es lo que nos habíamos imaginado sobre el futuro de Alonso, que no correrá en la Fórmula 1 en 2019.

No te pierdas: La fortuna de Fernando Alonso y todo lo que hay más allá de la F1

Tras una temporada agónica en McLaren (una más), el asturiano decidió poner fin a su ciclo en la máxima categoría del automovilismo y buscar nuevos horizontes. Y aunque no somos adivinos, las circunstancias nos decían que más temprano que tarde llegaría este momento. 

Más aún si tenemos en cuenta que Fernando Alonso ya estaba coqueteando con otras categorías, como la IndyCar y la Resistencia. Pero esta temporada de F1 2018 la cosa se puso más seria cuando el piloto anunció que disputaría todas las carreras del WEC junto al equipo Toyota, entre ellas las 24 Horas de Le Mans.

En la reconocida como 'carrera más dura del mundo', el asturiano logró la victoria... Lo que le motivó a seguir esforzándose por dar lo mejor de si en la categoría LMP1. Habiendo conseguido ganar en el Gran Premio de Mónaco y en Le Mans, a Alonso solo le queda una carrera para lograr la llamada 'Triple Corona', esa que muy pocos pilotos han logrado: Indianápolis.

Ya lo intentó en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, pero -llámalo mala suerte o X- tuvo que abandonar a falta de 21 vueltas para el final debido a un fallo en el motor McLaren-Honda Andretti Autosport. Parece broma, ¿verdad? Pues no lo fue... aunque todos presenciáramos ese momento con incredulidad. 

Sin embargo, Alonso no está hecho para rendirse. En realidad, ningún auténtico campeón debería hacerlo... Podía haber renunciado este año con un monoplaza que, según él, estaba al nivel de categorías inferiores, pero no lo hizo e intentó en todo momento extraer lo máximo que le dejaban de él; y esto, le ha permitido ocupar la decimoprimera posición por encima de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que acabó decimosexto. 

Futuro de Fernando Alonso: así se presenta 2019

Ahora, llega el momento de pelear en otros campos de batalla que, todo hay que decirlo, no son nuevos para él. Continuará en la SuperSeason del WEC con Toyota, pero también repetirá en las 24 Horas de Daytona, prueba inaugural del IMSA, aunque esta vez lo hará con un Cadillac DPi.

Te interesa: La Fórmula E intentará contratar a Fernando Alonso

Por supuesto, la Indy500 es también uno de sus objetivos para 2019, con la ansiada Triple Corona en mente. Sin el Mundial de F1, y por tanto, sin la presión extra que esto supone, Alonso tendrá también tiempo para relajarse y eso puede jugar un gran papel en el desarrollo de sus logros. 

En la vida, cuando uno está seguro de sí mismo y conoce sus límites y puntos fuertes, ¿por qué no ir a por ellos? El futuro de Alonso parece muy prometedor... Con su experiencia y su talante, no cabe duda de que está totalmente seguro de lo que hace. El camino no será fácil, pero si lo fuera, seguro que el interés de Alonso no sería el mismo.

Puede que no lo logré -solo Graham Hill lo ha hecho hasta el momento- pero otros grandes pilotos tan siquiera tuvieron el coraje de intentarlo. ¡Y eso ya es una victoria para Alonso! ¿Crees que tras su retirada morirá la Fórmula 1 en España? El tiempo lo dirá...