Pasar al contenido principal

La Fórmula E intentará contratar a Fernando Alonso

Sería para la temporada 2019-2020, según el jefe de la categoría ecológica, Alejandro Agag.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso, a por todas en Bakú

La Fórmula E quiere a Fernando Alonso. En unas recientes declaraciones, el fundador de la categoría y también español Alejandro Agag, ha confirmado su interés por incorporar al piloto de Fórmula 1 al Campeonato del Mundo de Monoplazas Eléctricos.

Así funciona la Fórmula E

"Vamos a ir a por él", ha afirmado rotundamente el máximo responsable de la especialidad silenciosa. En principio, el objetivo de Agag sería contar con el asturiano para el curso 2019-2020, cuando se sumen a la competición dos gigantes de la automoción como son Mercedes y Porsche.

Antes, Alonso podría enrolarse en la más que presumible aventura de la IndyCar de 2019 y finalizar su actual participación en la Súper Temporada del Mundial de Resistencia (WEC) 2018-2019 en la que está inmerso.

 

"A Alonso le encanta la Fórmula E"

Alejandro Agag también ha explicado que ya ha charlado con Fernando Alonso en bastantes ocasiones, la última de ellas en el Circuito de Monza, con motivo del GP de Italia de F1 2018. Asimismo, ha desvelado que al piloto de McLaren le encanta la Fórmula E.

No te pierdas: cómo ver el GP de Singapur F1 2018

"He hablado con Fernando. Es más, estuvimos juntos en Monza. Pienso que esta temporada se va a América, sin embargo, la temporada siguiente vamos a ir a por él", ha afirmado el máximo responsable del certamen ecológico.

"Hablo mucho con él y le gusta mucho la Fórmula E. Está muy enfocado en los coches", ha asegurado Alejandro.

Además, el máximo responsable de la Fórmula E ha desvelado el gran interés de Alonso por conocer los detalles del nuevo monoplaza. "Muestra curiosidad (Fernando) por el coche nuevo de la próxima temporada. Está interesado en conocer más ese coche y le parece que es muy chulo".

La Fórmula E se suma así a la práctica totalidad de especialidades automovilísticas que han mostrado interés por contratar al español a sus categorías. En definitiva, que se le rifan en cualquier competición.

 

Alonso: un reto único en el Motorsport

El Nano sigue sin deshojar la margarita sobre sus planes de futuro para el próximo curso. Como él mismo ha afirmado, habrá que esperar hasta octubre para saber qué desafíos va a encarar.

Mientras, continúa explorando y evaluando posibles metas profesionales que le satisfagan. Recuerda que Fernando Alonso ha realizado recientemente un test de la IndyCar para evaluar sus posibilidades de disputar la temporada completa en dicho certamen.

Tiene en el punto de mira ganar las 500 Millas de Indianápolis y ser el segundo piloto que conquista la Triple Corona del Automovilismo. Sin embargo, parece que este objetivo se le ha quedado pequeño y elevará aún más el listón.

De hecho, tiene claro que desea pasar a la posteridad, no solo como el piloto más completo y polivalente posible, sino lograr algo que nadie haya conseguido antes. Alonso desea acceder al Olimpo del Motorsport... y ya se sabe lo testarudo que es.  

Imagen portada: Twitter McLaren F1.

 

Lecturas recomendadas