Vídeo: Alonso, dando gas en el test de la IndyCar

Vídeo del test de Alonso en la IndyCar

Javier Prieto

- Actualizado:
Echa un ojo a la actuación del asturiano. Se te pondrá el corazón a 180 pulsaciones.

Mira el vídeo del test de Fernando Alonso en la IndyCar realizado en el Circuito de Barber  (Alabama), a bordo del Dallara DW12 número 29 del equipo Andretti Autosport. Disfrutarás de lo lindo con el bicampeón de Fórmula 1 en plena acción. ¡Qué forma de apurar... en un circuito dónde jamás ha rodado y sobre una pista mojada! 

Además de la exhibición del asturiano sobre el asfalto, podrá escuchar sus sensaciones sobre la experiencia. Y por si todo esto fuera poco, el vídeo de la prueba de Alonso con un coche de la IndyCar está aderezado con algunas imágenes de su actuación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Viendo la cara de satisfacción del , no hay duda de que esta nueva experiencia ha resultado muuuuuy positiva para él. Ya solo resta saber si tras este ensayo, decide competir durante toda la temporada del Campeonato de la Indycar en 2019. 

Alonso, feliz como una perdiz

Tras la prueba de Fernando Alonso en la IndyCar realizada en el Circuito de Barber Motorsports Park (Alabama), El Nano se ha mostrado muy contento. "Ha sido un buen día. Una experiencia nueva. Me encanta rodar con coches nuevos de la IndyCar en un circuito rutero. Es una sensación especial. Y he aprendido muchas cosas del equipo, de los ingenieros y de todo el mundo. Un día feliz y divertido", ha declarado el español. 

No son de extrañar estas declaraciones, porque al volante de un monoplaza del equipo Andretti Autosport se ha quedado a unas pocas décimas de la pole firmada por Josef Newgarden en ese mismo escenario en marzo.

Test de Alonso en la IndyCar

Experiencia positiva

"He tenido la suerte de probar con lluvia y en condiciones intermedias y en seco, por lo que tengo una buena referencia en cada tipo de superficie. Pero el tiempo nos ha ido bien. Por la tarde ha soplado algo de viento, pero ha sido todo muy positivo.", ha continuado El Nano. 

Las sensaciones de Fernando Alonso a bordo del bólido verde y azul, empleado por Carlos Muñoz para acabar séptimo en las 500 Millas de Indianápolis, han resultado muy positivas. Lucía el dorsal 29, el mismo número con el que el disputó la Indy500 en 2017. 

Alonso, satisfecho con el test de la IndyCar

Recuerda que la empresa no era nada fácil, ya que suponía el primer test de Alonso en un circuito rutero de la especialidad yanqui. En su anterior experiencia americana solo había competido en un trazado ovalado.

Para la prueba de Fernando Alonso en la IndyCar, su Dallara DW12 contaba con la configuración de este tipo de asfaltos, así cómo con el pack aerodinámico (UAK18). Se trata de la especificación colectiva empleada por todos los coches en la actual temporada en la IndyCar. 

Le mola la acción de la Indy500

En cuanto a las cuestiones técnicas ha explicado que "los adelantamientos en un (asfalto) oval son algo más fáciles. Me encanta el 'timing' en los ovales, los rebufos, el tráfico. Por tanto, si hablamos de acción en la pista, la Indy500 me gustó mucho". "También me encanta cómo se siente el monoplaza en el circuito rutero", ha asegurado Alonso, ejerciendo de gallego más que de asturiano.

Ahora, el español deberá decidir si compite durante toda la temporada en la IndyCar. Pero nos da la sensación que después del test de Fernando Alonso en la IndyCar, él lo tiene bastante claro.

Imagénes: Andretti Autosport.

Etiquetas: Fernando Alonso