Pasar al contenido principal

Opinión: Tras la retirada de Alonso, ¿morirá la F1 en España?

Nos gustaría que la respuesta fuera un no, pero...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alonso podría probar IndyCar en otoño

Algún día tenía que llegar la retirada de Alonso, aunque no nos gustara. El asturiano fue capaz de aficionar a este deporte a todo un país que, ahora, ve como se queda huérfano de campéon del mundo, aunque no de piloto. Por eso la pregunta es obligada: ¿morirá la F1 en España

Te interesa: ¡Alonso es el 2º mejor piloto en la mitad de 2018, según la F1!

Lo vivido en los últimos años, en los que hemos sido testigos de la agonía de Fernando Alonso en la pista, anticipaba lo peor: la F1 perdía seguidores en España, hartos de ver sufrir al asturiano con coches que no estaban a la altura de su nivel de conducción. Esto nos llevó a preguntarnos si debería Fernando Alonso abandonar la F1.

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

Y era 'vox populi': el hecho de que Alonso se retire de la F1 podría ser la sentencia de muerte del Gran Circo en nuestro país. Porque lo más probable es que podamos ver al piloto conduciendo a su máximo nivel en otras competiciones, aún por definir. De momento, el Mundial de Resistencia y la Indy han sido las categorías por las que más interés ha mostrado el asturiano tras su retirada.

 

 

Práctica no le falta: Alonso disputa todas las carreras del WEC en 2018, pero también ha hecho sus 'pinitos' en las 500 Millas de Indianápolis, donde consiguió récords de audiencia para la competición americana. Por tanto, no cabe duda de que allá donde vaya Fernando Alonso, tendrá a toda una afición siguiendo sus pasos, deseando ver como Alonso recibe todo lo que merece, con sed de victoria como la de las 6 Horas de Spa o las 24 Horas de Le Mans

 

Alonso se retira: ¿la F1 pierde?

Lamentablemente, con la retirada de Alonso de la F1, está claro que la categoría reina del automovilismo se queda sin uno de sus personajes más carismáticos, y dado que esta competición no atraviesa su mejor momento -victorias demasiado previsibles, asuntos de despacho, asientos comprados a golpe de talonario...- tiene más puntos en contra que a favor.

Sin embargo, si la F1 muere en España, sería injusto: no podemos olvidarnos de otro de nuestros grandes representantes, Carlos Sainz, que correrá con McLaren en 2019... y no puede haber noticia mejor. El piloto madrileño es el sustituto de Fernando Alonso en la F1 tras firmar un contrato multianual con el equipo de Woking y no nos cabe duda de que sabrá estar a la altura de las circunstancias en su quinta temporada. 

 

 

En la actual, Sainz ocupa la posición número 11 en la clasificación general, demostrando una gran evolución desde su llegada a la F1 hace ya cuatro años, así como un buen nivel pilotaje y perseverancia. No olvides además que cada año, durante el Gran Premio de España, la llamada 'Grada Carlos Sainz' -o GradaCS55'- cuelga el cartel de completo. 

Seguro que resulta difícil imaginar que algo como lo que vivimos con la 'marea azul' que Alonso desató se repita, pero el talento de Sainz debería animar a los espectadores españoles a seguir apostando por la Fórmula 1, que además promete importantes cambios para 2020. Y tú, ¿le vas a dar una oportunidad?

 

Lecturas recomendadas