Alonso es el 2º mejor piloto en la mitad de 2018, según la F1

Alonso podría probar IndyCar en otoño

Javier Prieto

El estudio ha resaltado la regularidad y rendimiento del asturiano por tratar de meterse en los puntos cada domingo... a pesar de su papaya artrítica.

Fernando Alonso es el 2º mejor piloto en la mitad de 2018, solo por detrás de Lewis Hamilton. No, no afirmamos nosotros, sino la Fórmula 1. Bueno, más concretamente se trata de una clasificación elaborada por un grupo de (presuntos) expertos contratados por Liberty Media, dueño del chiringuito. Se han dedicado a repartir las notas antes del verano, como en el colegio. ¿Te acuerdas?

Fernando Alonso bate dos récords de Michael Schumacher en el GP de Austria F1 2018

La metodología empleada por el sanedrín de sabios resulta muy sencilla y bastante completa. Se han dedicado a puntuar la actuación de los corredores tras cada Gran Premio. Evidentemente, han contado con parámetros más allá de los hechos cuantificables (simples resultados) en la tabla. De hecho, también se han basado en otros factores cualitativos como la regularidad y la aportación del piloto en comparación con el techo de su máquina y compañero.

Alonso, 'subcampeón' para la F1 

Así las cosas, y tras su sesudo análisis, han determinado que Alonso es el 2º mejor piloto en la primera mitad de 2018. El corredor asturiano de McLaren, cuyo rendimiento ha estado muy por encima de la papaya artrítica, ocupa la novena plaza de la general con 44 puntos, 36 más que su compi Stoffel Vardoorne y solo uno menos que el octavo (Kevin Mankussen). 

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

La extraordinaria consistencia y velocidad le ha permitido al ovetense optar a terminar entre los diez primeros prácticamente en todas citas. Además, ha movido su casillero en 8 de las 12 carreras disputadas. Fruto de esa labor, mantiene a raya y detrás de él a un Renault (Carlos Sainz), los dos Force India (Esteban Ocon y Sergio Pérez) y un Haas (Romain 'Quejas' Grosjean)

Así lo han explicado en el ranking de la F1:

Fernando Alonso: "El motor ganador Renault prometía expectativas altas. Pero las esperanzas se desvanecieron antes de arrancar la temporada debido a unos test discretos. Las afirmaciones de McLaren en cuanto a tener el mejor chasis y que el fracaso de 2017 se debió a la falta de fiabilidad y potencia del motor Honda, pronto quedaron diluídas. En una clase media de la parrilla más disputada que nunca, McLata no ha estado en la cima, sino peleando por meterse en los puntos. A pesar de ello, y de uno u otro modo, Fernando Alonso siempre estuvo luchando por los puntos. El español ha estado por encima de los objetivos".

Pues, a ver si en esta segunda parte del curso que arranca el 24 de agosto en el Circuito de Spa, la tortuga naranja mejora las prestaciones. Porque D. Fernando Alonso Díaz estará listo para dar mucha guerra. 

Como te decíamos al principio del artículo, Lewis Hamilton ocupa la primera posición del ranking:

"No hay duda de que Hamilton ha sido el mejor hasta ahora. Sin embargo, no ha estado perfecto. A pesar de ello, en la segunda fase de la primera mitad de la temporada, momento en el que Ferrari parecía adelantar a Mercedes desde un punto de vista técnico y competitivo, Hamilton no ha cometido errores". 

Por otra parte, Fernando Alonso ha ocupado el segundo escalón del podio en cuanto a posiciones ganadas. El 14 de McLaren ha recuperado un total de 37 plazas, 7 menos que el mejor en este apartado, Marcus Ericsson (Alfa Romeo-Sauber) y 9 por encima del tercero, Lance Stroll (Williams). Con todos estos registros, ¿alguien puede dudar de que el español lo ha bordado en las primeras 12 carreras del curso? Ya sabes la respuesta. 

Imagen portada: McLaren F1 Media.