Fernando Alonso bate dos récords del mítico Michael Schumacher

Récord Fernando Alonso GP Austria F1 2018

Javier Prieto

El asturiano sigue haciendo historia en el Gran Circo... a pesar de la papaya artrítica que pilota.

¿No conoces el nuevo doble récord de Fernando Alonso establecido en el pasado GP de Austria F1 2018? Pues se trata de uno de esos registros de la Fórmula 1 que cuando se lograron todos pensábamos que perduraría eternamente. Sin embargo, ahí ha estado el asturiano para pulverizarlo y seguir haciendo historia en la Categoría Reina.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Fernando Alonso en la F1

Te daremos una pista, a ver si descubres cuál es el doble récord de Fernando Alonso en el GP de Austria F1 2018. Hasta ahora se encontraban, desde el 25 de noviembre de 2012, en manos del Káiser, Michael Schumacher, cuando lo firmó en su última prueba, el GP de Brasil F1.

Evidentemente, según se encuentra la papaya artrítica (MCL33) que pilota el español no nos referimos a triunfos, poles o velocidades punta. Está más relacionado con la persistencia, la longevidad y la presencia en el asfalto. ¿Lo pillas? Vale, vamos a explicártelo.

El nuevo doble récord de Fernando Alonso en el GP Austria F1 2018 se refiere a... los kilómetros recorridos en pista. Sí, desde el domingo 1 de julio de 2018 D. Fernando Alonso Díaz se ha convertido en el piloto de F1 que ha completado una mayor distancia en la Categoría Reina. 

Récord kilómetros Alonso GP Austria F1 2018

Concretamente, El Nano se ha metido entre pecho y espalda la friolera de 81.394 km, superando en 186 km los 81.208 km del heptacampeón alemán. Y lo ha logrado, en su 17ª temporada en la F1, donde ya acumula 303 Grandes Premios, 32 victorias, 22 poles, 97 podios y 23 vueltas rápidas. Ese es uno de los dos nuevos récords de Fernando Alonso. La otra plusmarca se refiere al número de Grandes Premios acabados, 238, uno más que el mito germano.

Por desgracia, en otros aspectos el palmarés de Fernando Alonso está lejos de los éxitos de Michael Schumacher. El germano compitió durante 19 años en la F1, cosechando 91 triunfos, 68 poles, 155 visitas al cajón y 77 vueltas rápidas.

Si el ovetense hubiera tenido un monoplaza competitivo en los últimos años, quizás se hubiera acercado (algo) a las cifras del corredor más laureado de todos los tiempos. No obstante, el récord de Fernando Alonso en el pasado GP Austria F1 2018 constituye todo un hito del deporte. Ya veremos quién y cuándo lo bate. Bravo por el 14 de McLaren.

Fotos: Twitter McLaren F1.