'Michael Schumacher Private Collection', una exposición imperdible

Colección Privada Michael Schumacher

Javier Prieto

- Actualizado:
Una muestra impresionante con la que la familia Schumacher quiere agradecer la fidelidad de sus fans. Ah, y la entrada es gratuita.

Recuerda que la Michael Schumacher Private Collection tiene abiertas sus puertas desde el pasado 16 de junio en Colonia (Alemania). La colección privada permanente del heptacampeón germano está situada en el Motorworld Cologne Rhineland (Renania), un complejo de 50.000 metros cuadrados dedicado al mundo del motor.

1.000 m2 de recuerdos y nostalgia

La muestra, que ocupa  unos 1.000 metros cuadrados en el citado edificio, está compuesta por una docena de sus monoplazas de Fórmula 1. Entre ellos destacan el Jordan con el que debutó en Spa-Francorchamps y los 7 coches de sus siete títulos de Campeón del Mundo de la especialidad. Tampoco faltan algunos karts y vehículos de otras disciplinas, como el Mercedes 11 del Equipo Sauber Mercedes que pilotó en las 24 Horas de Le Mans de 1991.

Colección Privada Michael Schumacher Colonia

        (Foto: www.privatecollection.ms)

Asimismo, el Museo de Michael Schumacher cuenta con un gran número de prendas y objetos del Káiser. Infinidad de monos, cascos, trofeos y otros objetos que resumen casi dos décadas de su trayectoria rutilante en la F1. Tampoco faltan vídeos sobre sus hazañas y testimonios de compañeros y rivales del alemán. 

En definitiva, se trata de un santuario de obligada peregrinación para las congregaciones de fieles y devotos que le profesan una lógica idolatría. Bueno, y los que no sean fans del mito alemán, también deben visitarla.

El espectacular Museo Michael Schumacher está situado en el histórico aeropuerto de Butzweilerhof, cerca de Colonia. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Kerpen, ciudad natal del mito germano. Recorrer la exhibición supone zambullirse en el tiempo y rememorar casi dos décadas del corredor teutón en la Fórmula 1. 

Una detallazo de la familia Schumacher

La iniciativa de la exposición ha sido impulsada por la familia de Michael Schumacher.  Con este bonito y desinteresado gesto han querido agradecer y recompensar la fidelidad de sus millones de fans. Para todos ellos será una experiencia inolvidable y un modo de sentirse más cerca de su ídolo.

No en vano, en la infinidad de vitrinas de la muestra se agolpan muchos recuerdos y momentos de gloria del gigante germano. Por cierto, la entrada es gratuita. Nos parece un bonito gesto de la familia del deportista. Lo dicho, una visita obligada a una exposición cuya comisaria se llama Sabine Khem, también portavoz de los Schumacher. 

Colección Privada Michael Schumacher Colonia Cascos

         (Foto: www.privatecollection.ms)

 

Las increíbles cifras del Káiser

Siete Títulos de Campeón del Mundo, dos con Bennetton (1994, 1995) y cinco en Ferrari (2000- 2004), mantienen a Michael Schumacher como el corredor más laureado de todos los tiempos. Además, es el piloto con más victorias (91) y el segundo en poles (68). Por si estas cifran fueran poco, firmó 155 podios, 77 vueltas rápidas y 1.566 puntos en los 307 Grandes Premios que llegó a disputar durante 19 temporadas en activo.

Con un estilo de pilotaje dura y agresiva, unido a un talento único, escribió algunas de las páginas más gloriosas de la Categoría Reina. Su obsesión: llegar siempre el primero a meta; la victoria, el único resultado aceptable. No podemos ni queremos despedir este post del Museo de Michael Schumacher sin gritar alto y fuerte: Keep fighting, Michael! 

Imagen portada:  www.privatecollection.ms