Los pilotos con más poles en la F1: Hamilton, Schumacher, y Senna

Javier Prieto

Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Ayrton Senna forman el podio de los pilotos con más poles en la historia de F1. Hoy repasamos sus vueltas rápidas más espectaculares.

En el pasado GP de Italia F1 2017, Lewis Hamilton  se ha convirtió en el piloto con más poles de la Historia, superando el récord de 68 que compartía hastaeste sábado con Michael Schumacher. El tercer clasificado en el club de las vueltas rápidas lo ostenta Ayrton Senna con 65.

Si te apetece, repasaremos juntos las hazañas de los pilotos con más poles en la F1. Sus marcas, muy difíciles de batir, forman parte de la leyenda de la especialidad. 

Uno de los grandes retos de la F1 es la clasificación de los sábados. En ella, los ases del motor luchan contra el crono buscando la perfección en cada centímetro del asfalto.  Sus virtudes deben ser la precisión, la inspiración, la excelencia técnica, así como la seguridad en sí mismos y en sus máquinas.Y sobre todo la concentración, porque unas pocas milésimas separan el éxito del fracaso. De hecho, un instante de duda, un mínimo error, una leve distracción, pueden arruinar la sesión.

Bajo estas condiciones de tanta presión, son muy pocos los competidores que brillan. Por eso, no es casualidad que los pilotos con más poles sean los auténticos mitos del automovilismo. 

Hoy más que nunca te recomendamos que no te pierdas los vídeos de estos gigantes del volante que tienes en nuestra galería.

Senna, el dios de la velocidad

Ayrton Senna, el segundo piloto con más poles de la F1, está considerado por muchos expertos como el rey contra el crono. Probablemente, ha sido el rival más difícil de batir y el mejor competidor a una vuelta de clasificación. Su capacidad de concentración -en ocasiones, como cuando aseguraba que en Eau Rouge conversaba con Dios, rozaba el misticismo- y su velocidad, le convertían en el campeón a un giro. Senna firmó ¡8 poles! en Imola, la última un día antes de morir en el maldito trazado italiano en 1994.

Pero hablar de vueltas rápidas es hacerlo de Mónaco. Allí el astro carioca forjó su leyenda tras sellar algunas exhibiciones inolvidables. En ese sentido, te ofrecemos la que es considerada como la vuelta perfecta en la F1. Aconteció en las calles del Principado en 1988. Senna voló a los mandos de su MP4/4, uno de los mejores fórmulas 1 de la historia. Aquel glorioso 14 de mayo le metió 1,427 segundos a Prost con el mismo coche. 

Ayrton Senna, el Príncipe de Mónaco

Su marca de 65 poles, que podría haber sido muy superior si no hubiera muerto con 34 años, es uno de los grandes hitos del motorsport. Para que te hagas una idea de su calidad, Senna marcó la pole en el 40 % de las clasificaciones en las que compitió. Es un dato brutal.

 

Schumacher, el káiser de las poles

Muy pocos creían que el récord de Ayrton Senna pudiera ser batido a corto o medio plazo. Sin embargo llegó un extraterrestre desde Hermülheim (Alemania) dispuesto a romper todas las estadísticas de la F1. Michael Schumacher, con 37 años, desbancó el 22 de abril de 2006 en el Autódromo de Ímola al malogrado brasileño.

El káiser fue otro superdotado en la lucha a un giro. Casi nadie podía seguir su estela. En Suzuka (Japón) consiguió ser el más veloz ¡8 veces! En total, partió desde la primera posición en carrera el 22% de las pruebas a las que asistió. Schumi es el piloto con más poles de la F1.

Hamilton, leyenda a una vuelta

Aterrizando en el presente, nos encontramos con Lewis Hamilton., el nuevo monarca a una vuelta. Cuando el dueño de Roscoe y Coco se concentra, y es evidente que así lo hace los sábados, es uno de los grandes nombres a una vuelta. Su talento y precisión en la conducción hacen de él un auténtico poleman. El tricampeón, desde el GP Italia F1 2017 es el piloto con más poles en la F1.