Alonso se retira de la F1

Fernando Alonso concentrado
Esta será su última temporada en la categoría máxima del automovilismo.

Ya es oficial: Alonso se retira de la F1 tras unos años convulsos en los que el piloto asturiano ha vivido en una completa agonía. Esta será, por tanto, la última temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pues en 2019 ya no le veremos en la parrilla de salida.

Ha sido el propio piloto, a través de un emotivo vídeo publicado en Twitter, acompañado de la frase 'Querida Fórmula 1', el que ha desvelado la noticia de manera oficial. Puedes verlo a continuación: 

Alonso se retira de la F1: ¿y ahora qué?

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 llega en pleno 'parón veraniego' y unos días antes de que el piloto asturiano corra, junto a Toyota en el WEC, las 6 Horas de Silverstone, con el objetivo de volver a repetir la victoria en las 6 Horas de Spa y el éxito conseguido en las 24 Horas de Le Mans.

Te interesa: Alonso disputará todas las carreras del Mundial de Resistencia en 2018

Aunque previsible, el hecho de que Alonso se retire de la Fórmula 1 deja muchas incógnitas sin despejar. Por ejemplo, hacia dónde enfocará el asturiano su futuro o qué pasará con este deporte en España, ya que el futuro de Carlos Sainz en la F1 tampoco está aún definido. 

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

Fernando Alonso deja la F1 con dos títulos mundiales y habiendo logrado grandes hazañas. De hecho, y a pesar de las circunstancias del equipo McLaren, que no termina de estar al nivel prometido durante las últimas temporadas, la Fórmula 1 ha determinado que Alonso es el 2º mejor piloto de la parrilla en la mitad de 2018, según un análisis de rendimiento y regularidad. 

En el comunicado oficial de McLaren, el piloto se expresaba así: “Después de 17 maravillosos años en este impresionante deporte, ha llegado el momento de hacer cambios y pasar página. Me he divertido en cada minuto durante estas temporadas y no puedo agradecer suficiente a la gente que ha contribuido a hacerlo tan especial”.

“Hay todavía algunas carreras por celebrarse esta temporada y tomaré parte en ellas con un gran compromiso y pasión. Veremos lo que depara el futuro: llegarán nuevos retos apasionantes, que están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, pero necesito asumir nuevas aventuras”, sentencia. 

A finales de 2018 diremos adiós a Alonso en la F1. Habrá que ver cuál es el siguiente capítulo en la historia de uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos.