Pasar al contenido principal

Alonso se reencuentra con la victoria al ganar las 6 Horas de Spa

El asturiano además de ser un piloto extraordinario es un tipo con palabra. Antes de comenzar la temporada dijo que en 2018 iba a ganar. Ahí lo tenéis.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso wins Spa 2018 WEC

De la mano de Toyota, Fernando Alonso ha conquistado las 6 Horas de Spa, prueba inaugural del Mundial de Resistencia 2018/2019 disputada este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Los dos meses 'locos' de Alonso: 8 citas de F1 y WEC en 9 findes.

Así, el piloto asturiano ha hecho -una vez más- historia en el automovilismo tras debutar con victoria en dicha especialidad.

 

 

Al mismo tiempo se ha reencontrado con el triunfo cinco años después del GP de España de F1 2013. Su palmarés vuelve a crecer... camino del Olimpo del Motor.

 

 

Su TS050 Hybrid del Toyota del equipo Gazoo Racing, que partía desde la pole con Sébastien Buemi ha controlado la carrera en (casi) todo momento. La gloria se ha decidido en él último relevo que ha desembocado en un duelo apasionante. Los dos coches japoneses, el número 8 (Alonso), y el dorsal 7, (Mike Conway) peleando por llegar primeros a la meta.

 

El desenlace

A falta de apenas media comenzó la guerra en el Autódromo de las Ardenas, famoso por sus batallas durante la II Guerra Mundial. La salida del safety car reagrupó a todos los coches con Alonso en pista.

Ese hecho provocó que Fernando Alonso perdiera casi toda la ventaja que disfrutaba sobre Conway, el otro Toyota. Tras la marcha del coche de seguridad, el británico apretó de lo lindo y tuvo al español a tiro.

 

 

Las cosas se complicaron aún más para nuestro compatriota cuando llegó a una zona del trazado belga con mucho tráfico. Conway se le echaba encima. Los dos compañeros y rivales rodaron unos instantes tan pegados que parecían solo un vehículo.

 

Sin embargo el inglés, muy zorro él, decidió realizar la última parada en boxes. Buscaba hacerle un undercat de libro al español. Mientras, Alonso aguantó una vuelta más en la pista y tenía que sacarse de encima como podía a las tortugas (coches de otras categorías más lentos) que le salían al paso.

 

 

La partida definitiva se estaba jugando a 24 minutos de la bandera a cuadros. Alonso realizó su pit stop en el siguiente giró y salió por delante de Conway. A partir de ahí hasta la bandera a cuadro fue coser y cantar con la paz firmada entre los dos compis del equipo nipón.

 

 

Recuerda que Alonso ha compartido el coche 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mientras que el otro Toyota (dorsal 7), que ha terminado segundo, lo condujeron Mike Conway, Kobayashi y 'Pechito' López.

 

 

Pero las 6 Horas de Spa solo son el primer peldaño de Fernando Alonso en su conquista de las 24 Horas de Le Mans 2018, competición que forma parte de la Triple Corona del Automovilismo, junto al GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. Sí, El Nano quiere ese título honorífico que hasta la fecha solo posee Graham Hill.

Imagen principal: Toyota Gazoo Racing.

 


 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.