Pasar al contenido principal

Alonso disputará to-das las carreras del Mundial de Resistencia en 2018

Como los organizadores de las 6 Horas de Fuji han cambiado su fecha, el piloto asturiano también disputará esta prueba. Así, el piloto asturiano participará en las 5 carreras del WEC más las 21 citas de F1 en 2018. Menuda machada.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Los peligros de Alonso en Le Mans

Finalmente, Fernando Alonso disputará todas las carreras del Mundial de Resistencia (WEC) en 2018, tras el adelanto de fecha de las 6 Horas de Fuji que se celebrán el 14 de octubre

Los peligros que afrontará Alonso en Le Mans 

Si recuerdas, la cita japonesa coincidía con el GP de Estados Unidos de F1 2018, lo que habría impedido la presencia del español. Evidentemente, en la decisión de los organizadores ha pesado el atractivo que supone contar con el bicampeón de Fórmula 1 en cualquier evento deportivo. A ese factor hay que sumarle otro -publicitario y corporativo- igual o más importante. El Circuito del Monte Fuji es propiedad de Toyota, marca con la que el asturiano disputará el WEC. Concretamente, Fernando Alonso lo hará al volante del prototipo TS050 Hybrid, cuya especificación de 2018 probó recientemente en Motorland Aragón.

Por cierto, el cambio en la carrera de Japón ha levantado ampollas entre algunos competidores que ven perjudicados sus intereses. Las críticas hacen referencia al hecho de que ya no podrán correr algunas pruebas, puesto que el calendario internacional estaba establecido previamente. 

 

Pleno al cinco 

Al margen de controversias, el caso es que Fernando Alonso participará en las cinco pruebas (Spa, Le Mans, Silverstone, Fuji y Shanghái) del Campeonato de Resistencia en 2018. Tan solo se perderá el Prólogo de los días 6 y 7 de abril en el trazado francés de Paul Ricard. Se trata de un ensayo general previo a Las 24 Horas de Le Mans 2018 al que asisten todos los coches de la competición. 

 

 

La 'Súper Temporada' del WEC 2018-2019

Hay que aclarar que este curso el Mundial de Resistencia estrena un nuevo formato, la 'Súper Temporada' que se desarrollará a lo largo de ¡catorce meses! A las mencionadas pruebas de este año, se suman tres adicionales en 2019: Las 12 Horas de Sebring (16-17 de marzo de 2019), Las 6 Horas de Spa ( 4 mayo de 2019) y Las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio de 2019).

 

27 findes compitiendo

A Fernando Alonso le espera una agenda extenuante en el presente curso. Se va a pasar compitiendo más de la mitad de los findes del año. ¿No te lo crees? Vamos a hacerte las cuentas y verás qué pronto nos das la razón. A la aventura de las pasadas 24 Horas de Daytona, se unirán 21 carreras de Fórmula 1 y 5 en el WEC. Si Pitágoras no se equivoca, suman 27 de los 52 sábados y domingos que componen el año en los circuitos. 

Todo eso sin contar com las seis jornadas de la pretemporada que arrancarán el 26 de febrero en el  Circuito de Barcelona y los dos test de agosto en el Hungaroring, todos ellos de la Categoría Reina, así como un par de entrenamientos más que todavía tiene disponibles en el WEC.

En definitiva, Fernando Alonso afronta un reto hercúleo con el que desea volver a sentirse competitivo y convertirse en un piloto lo más completo posible. No obstante, el objetivo principal de esta aventura se llama Triple Corona del Automovilismo. Quiere conquistar ese título honorífico compuesto por las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. De momento, Graham Hill es el único que la posee. El Nano espera ser el segundo y seguir haciendo historia en el Motorsport. 

Imagen principal: Twitter Oficial McLaren F1

 

Lecturas recomendadas