Vídeo: Alonso probando el Toyota de Le Mans 2018: "Es un cohete"

Alonso probando el TS050

Javier Prieto

Disfruta con las imágenes del primer test del asturiano al volante del 'nuevo' prototipo japonés para el Mundial de Resistencia 2018

Hoy te traemos un vídeo del primer test de Fernando Alonso rodando con el coche de las 24 Horas de Le Mans 2018. 

Los peligros que afrontará Alonso en Le Mans

En las imágenes, grabadas las semana pasada en el Circuito MotorLand Aragón (Alcañiz), aparece el piloto asturiano subido a la nueva especificación (2018) del Toyota TS050 Hybrid, así como efectuando algunos relevos en boxes. Mientras disfrutas con las secuencias, podrás escuchar una entrevista donde explica sus impresiones en la prueba. Durante la conversación, el ovetense se muestra deslumbrado con el coche que "es verdaderamente espectacular y muy especial". Y de él destaca, sobre todo, su aceleración que "es como la de un cohete". Con la vista puesta ya en la mítica carrera francesa, Fernando Alonso asegura que está deseando que llegue. Sin embargo, recuerda que necesitará algunos ensayos más para prepararla bien.  

We're excited to hear the first comments from @alo_oficial after testing our newly revealed #TS050!#PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/PBHlJt75BD

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 8 de febrero de 2018

La semana pasada fuentes de la formación oriental aseguraron que "el ensayo de Fernando Alonso fue bien y no tuvo problemas". El ovetense compartió la pista turolense con cuatro pilotos, entre ellos Antonhy Davidson, quien cederá su asiento a nuestro compatriota. Al parecer, Sebastian Buemi se ausentó por el nacimiento de su segundo hijo.

De este modo, Fernando Alonso se ha puesto al volante de un prototipo Toyota TS050 por segunda vez desde los test de Baréin. No obstante, habrá que estar atentos porque todavía restan dos jornadas de entrenamientos antes del arranque del WEC con el prólogo de abril en el Paul Ricard.

Un calendario intenso

Como ves, 'El Nano' no ha perdido ni un instante desde su regreso de Estados Unidos y se ha puesto a prepararse de cara al intenso calendario que le espera este año. Serán, ni más ni menos, que 25 carreras, 21 de Fórmula 1 con McLaren y 4 de Resistencia subido al Toyota a lo largo de nueve meses en los que se pondrá a prueba su capacidad física y psicológica.

Target @24HeuresduMans! @Alo_oficial is getting familiar with the TS050 and ready for his first @FIAWEC race in Spa on May 5. 93 days to go! #PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/tDfmPAeQmI

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 30 de enero de 2018

El pasado 30 de enero Fernando Alonso anunció que disputará las 24 Horas de Le Mans y el resto del Mundial de Resistencia 2018-2019. En principio, de esta especialidad solo se perderá la cita japonesa al coincidir con el GP USA F1. No obstante esto está todavía por confirmar, puesto que los organizadores asiáticos podrían modificar la fecha del evento para contar con la presencia del bicampeón del mundo. Una vez más te recordamos que afronta este desafío hercúleo con la vista puesta en la Triple Corona del Automovilismo. Por si no lo conoces, es un título honorífico formado por las  24 Horas de Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. Alonso quiere seguir haciendo historia en el Motorsport y... volver a ganar. Tiene sed de champán.

Foto principal: Twitter Oficial Toyota Gazoo Racing

Etiquetas: WEC, Fernando Alonso