Pasar al contenido principal

Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans y el resto del Mundial de Resistencia 2018

El asturiano afronta un nuevo desafío con la vista puesta en la Triple Corona. ¡Suerte, Maestro y al toro!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso con el TS050 en Baréin

Fernando Alonso disputará las 24 Horas de Le Mans 2018 y el resto del Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing. Así lo ha comunicado este martes su escudería McLaren, quien ha precisado que el piloto asturiano se perderá una cita de esa categoría, Japón, que se celebra  el 21 de octubre y coincide con el GP de EE.UU de Fórmula 1. De este modo se ha confirmado una noticia que en las últimas horas sonaba con mucha fuerza entre los medios especializados.

"Esta nueva aventura deportiva ha sido posible por el fuerte vínculo que me une con McLaren y porque ellos me han escuchado. Estoy muy feliz de que hayan entendido lo que significa para mí. Tendré la posibilidad de disputar Le Mans para tratar de ganar allí. Y aunque supone un gran desafío, estoy listo para la batalla. Estoy muy feliz por esta nueva experiencia", ha agradecido Alonso a través de la web de su equipo.

 

   

 

"Nunca he ocultado mi clara intención de tratar de conquistar la Triple Corona del Automovilismo, compuesta por las 24 Horas de Mans, el GP de Mónaco F1 y las 500 Millas de Indianápolis. El año pasado intenté ganar con la Indy, pero aunque estuvimos cerca, se nos escapó", ha continuado explicando el español.

También ha querido aclarar que su prioridad sigue siendo la Categoría Reina:" Este reto no me aparta de mi objetivo principal en 2018 que es ser competitivo en la F1 con McLaren, de lo que estoy convencido que estamos más cerca de conseguir", ha finalizado el bicampeón de F1.

 

Un gran reto automovilístico 

Alonso se enfrentará así a un nuevo desafío automovilístico subido al Toyota S050 Hybrid que compartirá con Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima. En el otro coche japonés estarán Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway. La verdad es que el guerrero astur tiene muchas posibilidades de éxito, sobre todo tras loa marcha de la especialidad de los grandes como Audi y Porsche, que convierten a la formación oriental en la única formación oficial y máximo candidato a la victoria absoluta. El debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia será en  próximo 6 de mayo con las 6 Horas de Spa, mientras un mes después, los días 16 y 17 de junio, llegarán las míticas 24 Horas de Mans

 

Alonso en el box de Toyota en Baréin

 

Los rumores al respecto de Fernando Alonso y Le Mans se dispararon a finales de noviembre de 2017. En esa fecha se desplazó al Circuito de Sakhir (Baréin) para conducir por primera vez un prototipo del Mundial de Resistencia durante los Rookie Test. La montura elegida fue el Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1 (Le Mans Prototype). Allí completó 113 vueltas y 611 km a bordo de la bestia nipona de 1.000 caballos, dejando buenas sensaciones y marcando el quinto mejor crono de la sesión.

 

Toyota rodando en Baréin

 

Un mes antes de esa cita en el Golfo Pérsico, a últimos de octubre de 2017, 'El Nano' había manifestado que disputaría las 24 Horas de Daytona 2018 con un Ligier PS217 de United Autosport. Realmente, ése fue el momento en el que los que seguimos los pasos de Alonso en el Motorsport, supusimos que antes o después le veríamos en La Sarthe. Desde hace tiempo su objetivo no es otro que  ser mejor piloto y como ha asegurado lograr la Triple Corona que solo ostenta Graham Hill. Ya solo nos resta desearle a Fernando Alonso mucha suerte para la carrera en Francia... y para el resto del Mundial de Resistencia y de la Categoría Reina.

Foto principal: Twitter Oficial Toyota Gazoo Racing.

Lecturas recomendadas