Así es el coche de Fernando Alonso de las 24 Horas de Daytona

Coche de Alonso Daytona

Javier Prieto

¡Qué ganas tenemos de verle subido a este nuevo pepino!

Ya estamos ansiosos por ver en acción el coche de Fernando Alonso de las 24 Horas de Daytona 2018. De momento habrá que esperar hasta el próximo 7 de noviembre, cuando el asturiano probará por primera vez su Ligier JS P217 en el Circuito de Paul Ricard (Francia). Hasta que llegue ese día, vamos a conocer las características de este vehículo del equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, jefe del español en McLaren.

El pepino de Alonso para las 24 Horas de Daytona


Lo primero que hay que decirte es que se trata de un prototipo que pertenece a la LMP2, la categoría que ocupa el segundo escalón en el Mundial de Resistencia y en el Campeonato Americano de la especialidad, el IMSA. Por estilo de conducción, características, rendimiento y filosofía deportiva, el coche de Alonso para Daytona poco o nada tiene que ver con los monoplazas de Fórmula 1.

Así es el Ligier PS217 de Alonso

Vamos, que el coche de Alonso de Daytona y los bólidos del Gran Circo se parecen como un huevo a una castaña. Se trata de un automóvil con un cockpit cerrado, parabrisas e incluso faros para conducir de noche. Para que te hagas una idea es como los pepinos que compiten en las 24 Horas de Le Mans.

El Ligier de United Autosports en plena acción en Austria

El Ligier JS P217 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono que ha sido cosa de la empresa Onroak Automotive, uno de los cuatro fabricantes autorizados por la FIA e IMSA para estos menesteres. Monta un motor Gibson GK428 V8 de cuatro litros y 600 jacos de potencia asociado a una caja de seis velocidades.

Tiene un par máximo de 530 Nm, suficiente para mover con soltura los 930 kg que pesa el bicho. En cuanto a sus dimensiones, mide 4,74 metros de largo y 1,90 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3,01 metros. 

El Ligier PS17 de Alonso para Daytona (Foto del coche, no del test de Alonso)

La nueva aventura americana del español forma parte de un plan de trabajo para acumular experiencia antes de competir en las 24 Horas de Le Mans. Y es que su verdadero objetivo reside en lograr la Triple Corona del Automovilismo, título compuesto dicha prueba, además de las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco F1.

El Ligier PS17

Pues no debe ser mal misil el Liger este, porque que ya se llevado el triunfo en la prueba del IMSA en Laguna Seca (Estados Unidos) y dos más de las European Le Mans Series disputadas en el Red Bull Ring (Austria) y Silverstone Gran Bretaña). Por cierto, después de conocer el Fernando Alonso de las 24 Horas de Daytona, mira la galería que te hemos preparado con todos los monoplazas del ovetense en la F1. ¡Cómo mola!

Foto portada: Twitter oficial Fernando Alonso. 

Fotos del texto: Cortesía Autobild Spain.

Etiquetas: Fernando Alonso