Oficial: Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2018

Fernando_Alonso

Javier Prieto

Nuevo reto americano para el asturiano

McLaren ha confirmado este jueves que Fernando Alonso competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona 2018 que se celebrarán los 27 y 28 de enero en el Daytona International Speedway de Florida (Estados Unidos). Afrontará su primera carrera de resistencia con un prototipo de la categoría LMP2 del equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, director ejecutivo en la escudería inglesa.

"Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo", explicaba en Twitter el propio Alonso. Precisamente, tras su renovación se había filtrado que una de las cláusulas del nuevo contrato le permitiría participar en un par de pruebas ajenas a la Fórmula 1.

"Antes de disputar la Indy, nunca había conducido en un óvalo, ahora sé cómo es y desenvolverme en esas situaciones. Estoy muy feliz de volver a competir en Estados Unidos después de la gran experiencia vivida en mayo en la Indy500. Ya estoy deseoso de competir en otra carrera legendaria que me traerá de nuevo las sensaciones que ya experimenté con los fans estadounidenses", comentaba el español.

El bicampeón de F1 tomará parte en la cita estadounidense con un coche Ligier JS P217, como un paso previo de cara a su asalto a las 24 Horas de Le Mans. Por cierto, será la primera ocasión en la que se ponga al volante de un prototipo de resistencia, muy diferente a los fórmula 1. 

 "Aunque Daytona no forma parte de la triple corona siempre he dicho que mi objetivo es ser un piloto completo y estoy seguro de que esta carrera será muy importante de cara a mi preparación en cualquier otra prueba de resistencia que pueda disputar", manifestaba El Nano.

Asimismo, la formación británica ha informado de que Fernando Alonso estará presente en los primeros entrenamientos con el Ligier el 7 de noviembre en el trazado francés de Paul Ricard. Compartirán volante con el español Lando Norris, perteneciente al programa de jóvenes promesas en Woking, además de Paul Di Resta y Phil Hanson. 

Las fechas de las 24 Horas de Daytona, la primera cita y quizás la más importante en el calendario del campeonato de resistencia estadounidense, no intercederán con el calendario de F1. De hecho, más bien al contrario, puesto que podrían servirle como entrenamiento de pretemporada. Los test oficiales tendrán lugar del 5 y 7 de enero. 

Si lo recuerdas, el pasado lunes ya te adelantamos que Fernando Alonso podría probar pronto un coche de las 24 Horas de Daytona. Así lo ha dejado entrever el Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brawn, en unas manifestaciones realizadas a Jalopnik.es durante el pasado GP USA F1 2017. Al parecer ese test sería un primer paso para su posterior actuación en la carrera de Florida, la cual formaría parte, a su vez, de la preparación del asturiano para las 24 Horas de Le Mans.

Preguntado por los compis de Jalopnik.es  en cuanto a la posibilidad de que Alonso pueda hacer una prueba en América para tomarle el pulso a esas mecánicas, respondió: "Estad atentos". Parece evidente que dejó puerta y media abierta a la hipotética aventura del bicampeón del mundo al otro lado del Atlántico.

Zak_Brown

"Sería muy divertido", aseguró Brown con una sonrisa cómplice. El dicharachero directivo estadounidense también afirmó que ahora que se ha arreglado la renovación de Fernando Alonso, están surgiendo rápidamente otras posibilidades competitivas. Sabe que Fernando Alonso quiere hacer Le Mans, volver a Indianápolis y que tiene interés en Daytona. Y no se cortó un pelo al decir que le gustaría que corriera allí con ellos y que sería genial un acuerdo en este tema. No obstante aclaró que de momento no tienen nada.

Brown, propietario del equipo United Autosports con el que compite en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Daytona, estaría encantando de hacerle un hueco al español. Como experto en Marketing, Zak sabe el tirón y potencial publicitarios que tiene la presencia de su 'subordinado' en suelo yanqui.

A Alonso le mola el reto de Daytona

Durante el pasado GP USA F1 2017, el propio Fernando Alonso apuntó la posibilidad de competir en Daytona como un modo de entrenarse para el asalto de las 24 Horas de Le Mans."Haré todo lo que esté en mi mano para disputar en América todas las carreras posibles. En la Indy500 disfruté de una de mis mejores experiencias en mi vida deportiva. Quiero vivir más carreras allí en América y una de ellas podría ser en enero, en las 24 Horas de Daytona. Sería genial", explicó en Austin el ovetense.

Alonso en Silverstone

Desde su participación en las pasadas 500 Millas, Fernando Alonso ha elogiado en diversas ocasiones la gran acogida que le dispensó tanto la organización del evento como los medios de comunicación y, especialmente, el público estadounidense. En la tierra de las hamburguesas, también le reconocen su talento y él se siente muy querido allí. En este sentido, no pasó desapercibido el casco y las botas conmemorativas que el ovetense se enfundó en Austin para recordar su paso por el óvalo de Indiana.  

En varias ocasiones el bicampeón español ha manifestado su intención de lograr la Triple Corona del Automovilismo, compuesta por el GP de Mónaco F1, la mítica cita de resistencia en el Circuito de La Sarthe y las 500 Millas de Indianápolis. De momento, ya venció en el Principado (2006-2007) y parece que irá a por todas en la consecución de un objetivo legendario. Hasta la fecha, el único poseedor es el británico Graham Hill, quien ganó en las calles de Monte Carlo en 1963, 1964, 1965, 1968 y 1969, la 500 Millas en 1966 y Le Mans, seis años más tarde.

Fotos portada y texto: Wikipedia.

Etiquetas: Fernando Alonso