Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019

Entrevista: Carlos Sainz habla para Top Gear
¡Vamos, Carlos!

Se acabaron las dudas: Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019, convirtiéndose así en el sustituto de Alonso para la próxima temporada de Fórmula 1. El madrileño, que ha conseguido un contrato multianual con la escudería de Woking, se desvincula por tanto del equipo Red Bull, del que ha formado parte desde hace una década. 

No te pierdas: Así afecta la venta de Force India al futuro de Sainz

Cuando parecía que la Fórmula 1 se iba de vacaciones, las noticias empezaban a caer del cielo: la primera de ellas, que Daniel Ricciardo estaría con Renault en 2019; entonces, la tensión se apoderó del paddock al no conocer el futuro de Carlos Sainz, que se quedaba huérfano de equipo.

Sin embargo, esta misma semana anunciaba Fernando Alonso que se retiraba la Fórmula 1, por lo que un asiento se quedaba libre en McLaren. Aunque el joven piloto y campeón de la Fórmula 3 en 2017 Lando Norris, piloto de reserva del equipo, tenía muchas papeletas para ocuparlo, finalmente McLaren se queda con Carlos Sainz.

El piloto madrileño, de 23 años, ha publicado en Twitter lo feliz que se encuentra: 

Zak Brown, CEO de McLaren, ha compartido en esta misma red social el mensaje de Carlos, añadiendo un comentario simple pero revelador: "esperando el momento de competir junto a Carlos". 

A Carlos Sainz se le plantea a partir de 2019 un nuevo reto, junto a un nuevo equipo -el tercero en su trayectoria en la Fórmula 1- y, probablemente, con un piloto más experimentado, Stoffel Vandoorne, como compañero. Sin embargo, desde McLaren han informado de que comunicarán su alineación completa "a su debido tiempo". ¡En McLaren, y en la Fórmula 1, se sigue hablando español!

Toda la información sobre McLaren está en nuestras fichas