Ricciardo ficha por Renault y Sainz mira hacia McLaren

Ricciardo le quita el asiento a Sainz en Renault

Javier Prieto

El australiano, harto de ser el segundón de Red Bull, busca nuevos aires en la escudería francesa... a costa de nuestro compatriota.

Este viernes ha saltado la sorpresa en la Fórmula 1. Daniel Ricicardo ficha por Renault para las dos próximas temporadas, según ha comunicado la escudería francesa. Así las cosas, el piloto australiano y la formación gala unen sus fuerzas para 2019 y 2020.

El todavía compañero de 'Mad' Max Verstappen en Red Bull, formará pareja con el alemán Nico Hulkenberg. Juntos tratarán de lograr el desafío de devolver a lo más alto del podio a la formación de Enstone.

Al parecer uno de los factores fundamentales en el sorprendente fichaje de Ricciardo por Renault ha sido la estructura y determinación del equipo francés para ser campeones del mundo. Bueno, eso y que estaba harto de soportar a Verstappen, el niño mimado del Doctor Marko.

El corredor de Perth sabía que si continuaba al lado del neerlandés siempre estaría a su sombra. Eso hacía que sus posibilidades de pelear por una corona, resultaran prácticamente nulas.  Y no olvidemos que Ricciardo ya ha cumplido 29 palos.

Puede que el proyecto de Renault constituya uno de los últimos trenes hacia la gloria. Como el propio deportista ha afirmado "ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida". 

Carlos Sainz, el gran perjudicado

Por desgracia, el gran perjudicado por el fichaje de Ricciardo con Renault no es otro que nuestro Carlos Sainz. Así, por arte de birlibirloque el madrileño se ha quedado momentáneamente sin plaza en el Gran Circo de 2019. ¿Por qué?

Al parecer su retorno a la escudería de Milton Keynes resultaría una quimera. Según cuentan el tulipán negro no quiere compartir box con el español. Pues, si eso es cierto, sería todo un halago... y una pu**da.

No obstante, que no cunda el pánico. El entorno de Carlos Sainz, que ya se temía esta decisión de la escudería amarilla, lleva tiempo conversando con otros equipos.

Como ya te contamos recientemente, una de las posibilidades que suena con más fuerza sería su paso a McLaren. Quizás en Woking competiría con su amigo Fernando Alonso, si este decide continuar, como nosotros pensamos.

Otras opciones poco probables pasarían por Alfa Romeo Sauber, donde Marcus Ericsson tiene el favor de sus millonarios patrocinadores y Charles Leclerc el respaldo de Ferrari. ¿Y Haas? Tampoco lo descartes.

Imagen portada: Morio vía Wikimedia.

Etiquetas: F1, Carlos Sainz