Así afectaría la supuesta venta de Force India al futuro de Sainz

Lawrence Stroll habría comprado Force India

Javier Prieto

¡Cómo podrían caer las fichas en el mercado de fichajes!

Force India, vendida al padre de Lance Stroll, piloto de Williams, según Autobild Alemania. Si se confirma la noticia de los colegas teutones, podría afectar -y mucho- al futuro de Carlos Sainz... y causar un terremoto en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada de Fórmula 1

Cómo ver la Fórmula 1 2018

Ahora veremos por qué, sobre todo lo relativo al piloto español, cuya posición quedaría muy debilitada en el Gran Circo. No hay duda de que los rumores y las suposiciones durante la silly sesion están en pleno auge.

Precisamente en medio de esta vorágine, nos hemos topado con la noticia de la compra de Force India por el padre de Lance Stroll. Todos sabemos los problemas económicos que asfixian las finanzas de la escudería de Vijay Mallya. Es más, ha sonado con fuerza estos últimos días la posibilidad de que declaren su bancarrota.

 

Con un par de... cientos de millones

Según la información de los colegas teutones, Lawrence Stroll, padre del piloto Lance, habría visto una gran oportunidad de negocio -no sabemos dónde- en la citada escudería. Y no solo eso, sino que ya habría adquirido una parte o el total de Force India para sentar a su hijo en el monoplaza indio. Todo esto lo dicen los alemanes.

De ese modo permitiría que Lance Stroll saliera por patas de Williams, un equipo en crisis y con un bólido que parece una tortuga artrítica. Sabe que el futuro para su retoño en la formación Grove es muuuuuu negro. Así las cosas, en 2019 tendríamos al gran corredor canadiense mostrándonos su poderío pecuniario deportivo subido a un Force India.

Pero espera, que algunos afirman que esto podría suceder este mismo año. A nosotros esa teoría ya nos parece demasiado descabellada... aunque cosas más difíciles se han visto en el Gran Circo. ¿O no abandonó Carlos Sainz Toro Rotto para recalar en Renault durante 2017?

Sacudida en el mercado de fichajes

Vamos a ver qué cascada de consecuencias podría generar en la zona media de la parrilla la presunta venta de Force India al padre de Lance Stroll. La primera y más evidente es que éste se marcharía a la formación de Silverstone... gracias a la abultada cartera de su progenitor.

Ocon y Sainz, por un puesto en Renault

¿Quién saldría de Force India si su propietario Vijay Mallya, se desprende de ella? Podría ser Esteban Ocon, que pertenece a la órbita de Mercedes. El francés sería una gran baza por su talento y nacionalidad para Renault. Entonces, ¡qué chungo para nuestro Carlos Sainz! Debería buscarse la vida lejos de Enstone.

Por cierto, el hecho de que el madrileño no vaya a estar junto a Nico Hulkenberg en los test posteriores al GP de Hungría F1 2018, nos da mala espina. Esperamos, de todo corazón, equivocarnos. 

No obstante, McLaren ya ha manifestado que vería con buenos ojos la llegada de Sainz. Pero, ¿qué ha hecho el bueno de Carletes, un piloto rápido, muy regular y disciplinado para merecerse semejante castigo? Pues... no lo descartes.

De hecho, en el GP de Alemania F1 2018, se comentó mucho esta opción, especialmente viendo que Stoffel Vandoorme está siendo fulminado por la superioridad de Fernando Alonso. Pero si decían que Lando Norris podría ocupar el asiento del belga. Madre mía, ¡qué lío! 

Bueno, el caso es que el jefazo de Woking, Zak Brown afirmó en Hockenheim que "Sainz es un gran piloto y podríamos estar interesados en él y no habría ningún problema en tener dos pilotos españoles en el equipo".

Mientras, deberá esperar la decisión de permanencia o marcha de Daniel Ricciardo en Red Bull. Recuerda que Carletes tiene contrato todavía este año con la escudería energética y está a expensas de lo que ellos digan. ¡Más maderaaaaaaaaaa! 

La 'variable' Checo Pérez

Otra variable en la ecuación pasaría por la marcha de Sergio Pérez de Force India. El mexicano podría recalar en Haas, equipo benjamín de Ferrari. Sería un modo de aproximarse a Maranello, el gran sueño del corredor de Guadalajara, cuya trayectoria profesional se ha estancado por culpa de las escasas prestaciones del VJM11.

Dicha opción, dejaría vía libre a Sainz para continuar en Renault, su deseo, puesto que confía en el proyecto de los galos. Por el contrario, este supuesto obligaría a que uno de los integrantes del dúo dinámico, Kevin 'Accidentes' Mankussen o Romain 'Quejas' Grosjean se piraran de la formación estadounidense. Por nosotros, deberían ser despedidos ambos.

Bueno para no liar más la cosa, lo dejamos aquí. Seguiremos con las quinielas. 

Imagen principal: Force India.

Etiquetas: Carlos Sainz