Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar 2018

Alonso podría probar IndyCar en otoño

Javier Prieto

El bicampeón del mundo buscará nuevos retos harto del penoso rendimiento de la papaya artrítica.

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar 2018. Así lo ha informado el piloto asturiano de Fórmula 1 este martes a través de sus redes sociales.

Aquí tienes un repaso a Lo mejor de Fernando Alonso en la F1

Se acabaron así los rumores sobre el futuro del piloto español en el Gran Circo. No obstante, Fernado Alonso no ha precisado donde competirá en 2019, además del Mundial de Resistencia 2018-2019. Todo indica que será en la IndyCar. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso al Gran Circo si McLaren volviera a ser un equipo competitivo y no la banda de Pancho Villa.

Todavía nos cuesta asimilarlo, pero la retirada de Fernando Alonso de la F1 es un hecho, amigo. Nosotros también nos hemos quedado de piedra. Sabíamos que algo gordo se estaba cociendo desde que 'El Nano' convocara a sus fieles en este 14 de agosto de 2018, que ya es historia de la Categoría Reina.

No había duda de que la fecha elegida, que coincidía con su número talismán, escondía un anuncio importante. En los últimos meses, y por culpa de su papaya artrítica, los rumores sobre la posible retirada de Fernando Alonso se habían hecho más insistentes.

McLaren es un barco a la deriva que estaba arrastrando al ovetense a las profundidades del Gran Circo. El guerrero ovetense necesita vencer para disfrutar y eso no es posible actualmente en la Categoría Reina.

Así visto, la retirada de Fernando Alonso ha sido un movimiento inteligente... y necesario aunque nos duela.

La despedida de Fernando Alonso de la F1 

El anuncio sobre la retirada de Fernando Alonso ha llegado con una emotiva despedida del asturiano volador que a continuación te resumimos. 

"Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, es el momento de hacer un cambio y de continuar hacia adelante. Durante este tiempo, he disfrutado todos y cada uno de los minutos a lo largo de estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo suficientemente agradecido con las personas que han contribuido a que fueran así de especiales", ha explicado Fernando Alonso en su retirada.

"Todavía restan nueve Grandes Premios de esta temporadas, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca", ha proseguido el astur.

En cuanto a sus nuevos proyectos, Fernando Alonso no se ha mojado: "Ya veremos qué depara el futuro. Hay nuevos desafíos que están a la vuelta de la esquina. Actualmente estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito abrir nuevos caminos profesionales". "Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará toda la vida con este equipo. Estoy seguro de que volverán más fuertes en el futuro y ése podría ser un momento para que yo vuelva a la categoría, algo que me haría realmente feliz. He creado una grandes relaciones con muchas personas de McLaren que me han dado la posibilidad de competir en otras categorías. Y gracias a ello, ahora me siento un piloto más completo que nunca", ha manifestado sobre los que le han acompañado en su andadura en Woking.

"Tomé la decisión haca ya algunos meses. es una decisión firme. Pero quiero darle las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión. También quiero dar las gracia a todas las personas que se ha puesto en contacto conmigo durante este tiempo", ha aclarado sobre el momento de la decisión.

"También quiero darle las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, a mis rivales, a los sponsors, a los periodistas y a todos aquellos con los que he trabajado en la F1. Y muy especialmente a los fans de todo el mundo. No tengo dudas de que nos volveremos a encontrar", ha concluido Alonso.

La retirada de Alonso de la F1 nos ha dejado helados y un poco tristes. Así es la vida.

Foto portada: McLaren F1.

Etiquetas: Fernando Alonso