El coche de Fernando Alonso sale a la luz: así es el Aston Martin AMR23

Aston Martin AMR23

El Aston Martin AMR23 ya se ha dado a conocer. Mostrará una decoración muy similar a la de 2022, pero contará con interesantes cambios en la aerodinámica.

El coche de Fernando Alonso ya ha salido a la luz. El Aston Martin AMR23 ha sido desvelado en la nueva fábrica del equipo -que está casi terminada- y será el arma de la escudería para la temporada 2023 de Fórmula 1. De esta manera, el objetivo del conjunto británico tratará de mejorar los resultados del pasado año, si bien las expectativas son modestas.

Para este año, la idea es liderar el grupo de equipos de media tabla. En la pasada temporada, Aston Martin no comenzó con los resultados deseados, pero fue mejorando en posteriores Grandes Premios. Ahora, confían en continuar la evolución y por ello han creado un coche que ha sido “mejorado en cada área crítica”, según ha señalado el director técnico, Dan Fallows.

Aston Martin AMR23

Según ha añadido Fallows, el nuevo coche “optimiza las soluciones que sentimos que nos ofrecerían el mayor rendimiento y encarna la visión conjunta que hemos adoptado y hemos construido juntos en los últimos meses". Ahora faltará por ver si esos cambios se traducen en buenos resultados en pista, pero las novedades están ahí, más allá de la decoración similar a la de 2022.

Por ejemplo, en el AMR23 vemos un frontal más estilizado y unas entradas de aire de los pontones más altas. Asimismo, se han producido variaciones requeridas por el reglamento, como la coloración de unos espejos más grandes y la altura mínima, ahora aumentada en 15 mm. Por otro lado, también se ha trabajado en el diseño de elementos como la cubierta motor.

Los pilotos, con ganas de competir en 2023

Con todo, ahora solo queda esperar a ver el coche en pista, pero los pilotos del equipo han expresado sus opiniones sobre el nuevo monoplaza de Aston Martin y sobre las expectativas para este año. En este sentido, Fernando Alonso ha mencionado:

“Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en Aston Martin F1. […] A medida que lanzamos el coche en esta nueva fábrica, creo que todos ahora pueden ver la escala de la ambición y la determinación en el corazón de esta organización”, ha declarado.

Asimismo, sobre el AMR23, el asturiano ha comentado: “Igual de importante que esto es el coche, y el AMR23 se ve increíblemente bien acabado y altamente eficiente. Me sorprendió gratamente cuando probé el del año pasado por primera vez, y creo que hay mucho rendimiento que podemos lograr juntos. No puedo esperar para empezar”.

Aston Martin AMR23

Por otro lado, Lance Stroll también ha hablado sobre sus expectativas para este futuro año y ha reconocido estar “muy ansioso” por trabajar con su nuevo compañero. Además, sobre el monoplaza, también se ha mostrado ilusionado:

"Mirando al AMR23, puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo en torno al conjunto y la aerodinámica que realmente deberían ayudarnos, a medida que nos dirigimos al segundo año de estas nuevas reglas", ha expresado.

Así, todo está casi listo para el nuevo año, en un equipo que ha recibido una gran inversión y un notable incremento de personal para mejorar su situación. Junto a esto, otro de sus grandes cambios es la fábrica en la que se ha presentado el nuevo Fórmula 1, la cual comenzó a construirse en 2021 y debería estar lista muy pronto.

Sobre estas instalaciones, se tratará de la primera fábrica inteligente de la F1 y contará con multitud de equipamiento de primer nivel, como un túnel de viento propio. Eso sí, esto y el simulador no llegarán hasta 2024. Aun así, esperamos que los resultados en 2023 puedan ser igualmente positivos para el equipo.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1