Las diferencias entre un coche de la F1 y de la IndyCar

F1 VS INDYCAR

Javier Prieto

Con el post de hoy podrás obtener el carnet de (casi) experto en los coches de las dos categorías.

Las diferencias entre un coche de la F1 y de la IndyCar son mucho mayores de lo que se pueda suponer a simple vista. Desde las soluciones aerodinámicas hasta los frenos y las suspensiones, pasando por los motores y los chasis, resultan muy distintos en ellos. Incluso los estilos de pilotaje y las características de los trazados en los que ruedan -óvalos en USA - son muy distintos. 

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También desde el punto de vista conceptual ambas monturas  exhiben marcadas peculiaridades. Así, la vanguardia tecnológica está mucho más presente en los bólidos de la Categoría Reina, ya que forma parte de su ADN, que en los hierros americanos. De hecho, los avances y soluciones que se alcanzan en ella suelen trasladarse a los vehículos de calle. 

Bueno, aquí tienes nuestro ranking con las principales diferencias entre un coche de la F1 y de la IndyCar:

1.  En la F1 se construyen diez chasis distintos, uno por escudería, mientras que en la Indycar todos comparten el Dallara W12.

2.  La máxima especialidad cuenta con cuatro fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) y solo dos (Chevrolet y Honda) la competición americana.

3.  Las dimensiones de ambos bólidos son muy similares: 5 metros de largo por 1,8 de ancho en los fórmula 1 y 5,002 metros por 2,001 en los yanquis.

4.  El peso de los bólidos europeos es de 702 kilos, unos diez menos que los norteamericanos.  

5.  Los propulsores Híbridos 1.6 L V6 Turbo de la F1 desarrollan 800 caballos de potencia y 372 km/h de velocidad punta, por 700 caballos y 414 km/h en los 2.2 L V6 Turbo de la IndyCar.

6.  En cuanto a las suspensiones, los fórmula 1 emplean las denominadas push-rod y los coches americanos, unas de doble trapecio, cuyos reglajes deben adaptarse a los trazados peraltados. 

7.  Los coches del Gran Circo usan frenos de disco con pastillas de acero, mientras que los estadounidenses incorporan los discos de carbono Brembo con pastillas de aluminio.

Después de leer algunas de las principales diferencias entre un coche de la F1 y de la IndyCar, te invitamos a que te pases por nuestra galería. Te molará...o al menos con ese fin lo hemos hecho.