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¿Conoces la única moto Ferrari? El cavallino cabalga a dos ruedas

Esto sí que es exclusividad

Imagen de perfil de Javier Prieto
La única moto Ferrari que existe

Si hablamos de los deportivos de Maranello, seguro que piensas en sus cochazos. Pues hoy no. Te traemos la apasionante historia de la única moto Ferrari que cabalga por el mundo. Sí, has leído bien. Existe una 'burra' que tiene en su ADN la deportividad y exclusividad de la legendaria firma italiana, aunque no la fabricaron allí. ¿Cómoooo? Sigue leyendo.

 

Plano lateral moto Ferrari

 

Todo partió del homenaje que Dave Kay, un afamado alquimista de MV Agusta, quería tributar a Enzo Ferrari, fallecido en 1988. Dos años más tarde se puso en contacto con su hijo Piero para que le permitiera construir una 'dos ruedas' en recuerdo de Il Commentadore. Sorprendentemente obtuvo el aprobado filial para la consecución del proyecto. Entonces el amigo Dave se puso manos a discurrir cómo le habría gustado que fuera una moto Ferrari al creador de la mítica marca. En 1995, tras más de cuatro años y 3.000 horas de trabajo artesanal, terminó su obra de arte. Como es natural, el diseño es un constante guiño a los deportivos italianos.

 

Frontal de la moto Ferrari

 

Desde el color 'rosso' hasta las branquias laterales de su carenado en recuerdo del Testarossa, el chasis tubular (Reynolds 531), la carrocería de aluminio, los discos de freno Brembo y unas ruedacas de 17 pulgadas Astralite evocan a los coches transalpinos. Sus líneas te transportan a la tierra de la velocidad. En cuanto a la mecánica, y a pesar de portar el famoso escudo, el motor no es tan potente como cabría esperar. Equipada con un cuatro cilindros de 900 cc y 105 cavallinos de potencia a 8.800 r.p.m., la moto Ferrari alcanzar una velocidad punta de unos 265 km/h y se pone de 0 a 100 km/h en tres segundos. Bueno, no está mal para los 170 kg que pesa. ¿Verdad?

 

Cavallinos de la moto Ferrari

 

Hay que decir que no está considerada una máquina oficial de Ferrari, pero es lo más parecido a dicho concepto. No en vano su chasis luce el código SF-01M, algo que no te encontrarás en ningún otro vehículo de este tipo. Hace unos años salió a subasta en la famosa empresa especializada Bohmans. Y aunque no sabemos cuánto se pagó por ella, su precio de salida, 120.000 euros, nos habla del nivel de producto. ¿O acaso no lo merece la única moto Ferrari que circula por el Planeta Motorsport? 

Fotos: www.bonhams.com

 

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