Dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2017 en directo: gratis o pagando

Le Mans

Javier Prieto

Si te pierdes uno de los espectáculos automovilísticos más grandes del mundo es porque quieres...

¿Sabes dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2017 en directo? La carrera ha comenzado a las 15.00 horas de este sábado, 17 de junio, y seguro que no quieres perderte ni un detalle. Pues tranquilo, que eso tiene solución: en Top Gear te contamos todas las posibilidades que existen para seguir la 85ª edición de la mítica prueba de resistencia. Seguro que alguna de ellas te vendrá como anillo al dedo. Por cierto, por si aún no te has enterado, aquí tienes los horarios de las 24 horas de Le Mans 2017.

Echa un ojo a: La historia de Las 24 horas de Le Mans

La cita, que tiene lugar hoy y mañana en el Circuito de Le Sarthe llega llena de emoción. Después de perder la carrera por una avería a falta de tres minutos para el final que les convirtió en los 'pupas' oficiales 2016, Toyota regresa con ganas de revancha. Pero enfrente tendrán a sus verdugos alemanes del año pasado con un peligroso Porsche 919.

Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017: opciones gratuitas y de pago

Pero vamos al grano, dónde puedes ver las 24 Horas de Le Mans. A priori, la cosa no es tan sencilla, porque ningún canal español emitirá en abierto la carrera. Pero no te preocupes, porque hay numerosas opciones, y seguro que alguna está a tu alcance. La primera, y la más sencilla -siempre que tengas una parabólica-, es conectar con alguno de los canales extranjeros que dan la carrera en abierto. A continuación te ofrecemos un listado de todos las cadenas que emiten las 24 Horas de Le Mans 2017.

La segunda opción para ver las 24 horas de le mans 2017 es recurrir a alguna de las plataformas de pago que emitirán la carrera. En el caso de España, esta edición de la carrera podrá verse íntegramente a través de Eurosport 1 y 2. Puedes encontrar estos canales en las plataformas Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable (Asturias), R (Galicia) y Euskaltel (País Vasco). Además, estos canales emiten resúmenes muy chulos con su programa 'Le Mans 24 Minutos' que ya sabes lo que significa. Una cosa más: Teledeporte ofrecerá el martes 20 de junio a partir de las 22.15 horas un resumen de una hora de duración: aunque esperar tantos días, no mola mucho...

Seguimos con las alternativas para ver las 24 Horas de Le Mans. Si no dispones de ninguna de las alternativas que te hemos comentado anteriormente, Eurosport Player te permite conectarte en cualquier dispositivo electrónico por 4,99 euros al día o 19,99 euros al año. Tampoco es un precio como para arruinarse, ¿verdad? Con esta suscripción podrás acceder a tres canales, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News. Otra ventaja de Eurosport Player es que te permite ver las 24 horas de Le Mans en directo online en el móvil.

Para los frikis del Mundial de Resistencia está pensada la 'Live Experience' de la web del FIA WEC en la que por 32,99 euros no te perderás ninguna de las citas de la temporada de la especialidad. Sin embargo la contratación individual para esta carrera no está disponible... o eso nos han dicho.

Otras alternativas para seguir las 24 Horas de Le Mans 2017 en directo

Uno de los modos más populares, o sea gratis, es a través de los Live Timing, Streaming que los equipos presentes en el trazado francés (Porsche, Toyota, Aston Martin, Ford o Ferrari) ponen a disposición de los aficionados. A nosotros nos molan especialmente las imágenes de las cámaras a bordo de los coches en plena carrera.

Una de ellas en la plataforma Porsche Every Day, desarrollada en Porsche Ibérica. A través de este medio podrás seguir en redes sociales la apasionante carrera de las 24 Horas de Le Mans, que empieza este sábado 17 de junio a las 15.00 y termina el domingo 18 a la misma hora. Porsche Every Day cuenta con cuentas oficiales de la marca en Twitter, Youtube, Facebook, Instagram y Pinterest. Durante la legendaria prueba, Porsche Every Day emitirá vídeos exclusivos del transcurso de la carrera, además de la cobertura habitual que realiza todos los años.
 
Las últimas opciones para ver las 24 horas de Le Mans 2017 by the face (coste cero) serían conectarse a la web oficial de las 24 Horas de Le Mans (ver), la web del WEC, sus redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Snapchat, Dailymotion e Instagram).

Seguro que después de leer el post, ya tienes claro cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017. Ahora solo te falta saber quien te acompañará en esa aventura de 1.440 minutos del mejor Motorsport. La emoción está servida. ¿Qué coche será el más rápido y resistente, y conseguirá hacerse con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans 2017? Ya solo falta que te pongas delante del televisor con tu bebida favorita, enciendas a tope el aire acondicionado y disfrutes de uno de los espectáculos automovilísticos más grandes de la historia del mundo del motor.