Estos son los mejores pilotos de Fórmula 1 en 2022 según los jefes de equipo

Un momento del GP de Japón de 2022

Jefes de equipo de todas las escuderías de la Fórmula 1 han creado una clasificación de los mejores pilotos de este año. ¿Estás de acuerdo con el resultado?

¿Cuáles son los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad? Esta pregunta puede ser difícil de responder, pero hay quien ya ha dado su opinión. Concretamente, se trata de los jefes de equipo de esta disciplina, quienes han valorado a los que han considerado mejores pilotos de la parrilla actual.

Mattia Binotto, Toto Wolff, Christian Horner, Otmar Szafnauer, Guenther Steinter, Jost Capito, Mike Krack, Andreas Seidl, Franz Tost y Frédéric Vasseur han sido los encargados de elaborar este ranking. Por supuesto, no se puede saber qué votación ha dado cada uno, pero sí el resultado final a partir de la media de todas las valoraciones.

Ahora bien, ¿cómo se ha hecho este ranking de los mejores pilotos de Fórmula 1? Cada uno de los participantes han hecho un top 10 y los puntos se han repartido como sucede en las carreras. Es decir, que el primero obtiene 25 puntos y el décimo recibe solo uno. 

PilotoPuntos
Max Verstappen207
Charles Leclerc144
George Russell127
Lewis Hamilton100
Sergio Pérez91
Lando Norris81
Carlos Sainz68
Fernando Alonso67
Valtteri Bottas29
Sebastian Vettel24

De esta manera, el resultado es el siguiente: Max Verstappen es quien lidera la tabla, seguido de Charles Leclerc y de George Russell. Hamilton, por su parte, queda justo por detrás de su compañero y ha sido clasificado en cuarta posición. De la misma forma, podemos ver cómo los dos pilotos españoles están presentes en la lista, con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso octavo.

Así, la lista la cierra Sebastian Vettel y podemos ver varias ausencias, principalmente por parte de pilotos de equipos menos competitivos que tampoco lograron grandes resultados este año. Prácticamente todos los pilotos de este ranking también acabaron entre los 10 primeros en el mundial 2022, aunque la excepción la firma Esteban Ocon

Sea como fuere, es evidente que los primeros puestos de esta clasificación no son una sorpresa, después del desarrollo de esta última temporada. No obstante, la polémica puede surgir en la clasificación de los demás deportistas. ¿Hay algún piloto que moverías de posición o que echas en falta?

Etiquetas: Motor, Fórmula 1