La F1 toma Londres para acercarse a sus fans en una nueva era

London F1 Live

Javier Prieto

Por un día el olor a fritanga de los fish & chips mudó por la dulce fragancia de la gasolina y la goma quemada.

Este miércoles la F1 tomó las calles de Londres para aproximarse a los aficionados en una jornada festiva cargada de actividades relacionadas con la especialidad, exhibiciones, exposiciones, pitstops... Así ha sido la puesta de largo de la nueva Categoría Reina unos días antes del GP Gran Bretaña F1 2017. Viva el espectáculo... popular. Desde luego que el nombre del evento, F1 Live (F1 en directo o vive la F1) no podía ser más acertado.

El plato fuerte del día de la F1 en Londres estuvo en el rugido de los monoplazas del Mundial F1 2017, que rodaron por los alrededores de la Plaza de Trafalgar. Allí estuvieron todos los pilotos de la Categoría Reina, a excepción de Lewis Hamilton, quien según su jefe Toto Wolff tenía que descansar para la carrera del finde, el GP de Gran Bretaña F1 2017. Viendo las fiesteras imágenes colgadas por el propio tricampeón inglés en las redes sociales, está claro que necesitaba tomarse un respiro. Por cierto, Sebastian Vettel, a pesar de su choque contra el ídolo local, fue uno de los más ovacionados en la tierra del té y las pastitas.

Tampoco faltaron a la cita ilustres 'ex', entre ellos Nico Rosberg o Jackie Stewart -tres veces ganador del título-. Estas estrellas, y otros muchos personajes de la competición como los actuales directores de Red Bull, Ferrari y Mercedes- se dirigieron a la multitud desde un escenario en el que también se sucedieron las actuaciones musicales. Y para que la muchedumbre allí congregada no se perdiera detalle de nada se instalaron unas pantallas gigantes.

Con este acto, inédito hasta la fecha, los dueños del negocio, Liberty Media, quieren hacer que el Gran Circo esté más próximo a los fans y que éstos se sientan partícipes del espectáculo. No hay duda de que la F1 en Londres ha entrado en una nueva era alejada de los elitismos de los tiempos de Tito Ecclestone para adentrarnos en el show americano.

Como sucede en la Indy o la Super Bowl, durante la semana previa a estas competiciones se desarrollan un montón de eventos 'populares', relacionados de ellas y a las que evidentemente puede asistir todo el mundo. Pensamos que este nuevo enfoque puede ser bueno para sumar nuevos aficionados y retener a los ya existentes.  Amigo, ya está aquí y así es la nueva forma de vivir la F1 en Londres y en el resto del Planeta. Nos mola mucho. ¿Y a ti? 

Etiquetas: F1 2017, F1, Londres