GP F1 de Abu Dabi 2018: todo lo que pasó en la ultima carrera en Fórmula 1 de Alonso

Alonso Abu Dhabi 2018
Crónica de un fuerte accidente, despedidas e incluso lluvia en el desierto...

El GP F1 de Abu Dabi 2018 cerró la temporada regalándole la victoria a Lewis Hamilton, que sin la presión de lograr un campeonato detrás, hizo un fin de semana redondo. Pero la última carrera en F1 de Alonso comenzó poniéndonos a todos el corazón en un puño, con un fuerte accidente de Nico Hulkenberg minutos después de la salida. El alemán fue embestido por Grosjean en una maniobra de adelantamiento que finalmente no fue más que un lance de carrera. 

No te pierdas: Fernando Alonso explica sus "malas" decisiones en la Fórmula 1

Por suerte, tampoco hubo que lamentar ninguna consecuencia física en el piloto, que minutos después salía a saludar a la grada desde el 'pitwall' del Circuito de Yas Marina. Tras esto, el Safety Car se mantuvo en pista hasta la cuarta vuelta y a partir de ahí se reanudó una carrera que, en un principio, parecía que iba a ser compleja para Max Verstappen, que reportaba un fallo eléctrico en un sensor.

Kimi Raikkonen, que partía cuarto, tuvo una amargada despedida con el equipo Ferrari, ya que su monoplaza se quedó parado en la recta de meta debido también a un fallo. Hamilton aprovechó este momento, con Virtual Safety Car, para entrar a cambiar neumáticos, bajo unas nubes amenazantes que finalmente solo dejaron unas gotas de lluvia en el desierto y no fueron a más...

Bottas, que partía segundo, lideró por tanto la carrera hasta la vuelta 16, momento en el que entró en boxes. El mediocre ‘pit stop’ por parte de Ferrari para Vettel le ayudó a salir de nuevo por delante del alemán. 

Daniel Ricciardo pudo aguantar en pista, liderando, hasta la vuelta 33, en la que cambió los neumáticos ultrablandos por superblandos. El rendimiento general de los dos Red Bull fue impecable, y a pesar de que Verstappen volvió a reportar problemas durante las últimas vueltas, logró acabar tercero, seguido de su compañero de equipo.

Carlos Sainz partía decimoprimero y terminó sexto. El madrileño empezó a mostrar su excelente ritmo con un bonito adelantamiento a Marcus Ericsson y a partir de ahí fue escalando posiciones hasta conseguir la mejor posición de la temporada; una bonita manera de despedirse del equipo Renault Sport F1, con el que ha estado desde el año 2016. Le veremos en McLaren en 2019.

GP F1 de Abu Dabi 2018: el gran premio de las despedidas

Alonso partía decimoquinto. Sin embargo, el abandono de Esteban Ocon, que decía adiós a su trayectoria con Force India en la vuelta 46 -al año que viene será piloto reserva de Mercedes- y el de Pierre Gasly, ambos con problemas mecánicos, le permitían terminar su última carrera en la Fórmula 1 en posición número 11, justo a las puertas de la zona de puntos. Hay que decir también que recibió una sanción de cinco segundos por saltarse la chicane, pero eso no afectó a su resultado final.

Te interesa: Inician una petición para que Fernando Alonso vuelva a Ferrari

Marcus Ericsson también decía adiós a la temporada y cerraba su paso por la F1 con un abandono. Y hay más: hemos despedido en esta carrera a Vandoorne, que deja el Gran Circo para competir en la Fórmula E y también a Sirotkin, que será sustituido por Robert Kubica en 2019. Queda en interrogante el futuro de otros pilotos, como Brendon Hartley (Toro Rosso), que este año no han terminado de mostrar el rendimiento esperado. 

Charles Leclerc terminó séptimo, en zona de puntos; un magnífico fin de fiestas para un joven piloto al que veremos el próximo año como compañero de equipo de Sebastian Vettel.

Foto: Twitter McLaren