Inician una petición para que Fernando Alonso vuelva a Ferrari

Fernando Alonso
Ferrari debería volver a fichar a Fernando Alonso para ganar, según estos aficionados.

Los seguidores del equipo Ferrari de Fórmula 1 piden cambios en la escudería italiana para volver a ganar y los fans de Fernando Alonso quieren impedir que el piloto español se retire. Como resultado a ambas cuestiones, estos días ha aparecido una solicitud de Change.org pidiendo firmas para que Fernando Alonso vuelva a Ferrari.

VÍDEO: Todos los detalles sobre el campeonato femenino de automovilismo

Fernando Alonso abandonó el equipo Ferrari a finales del año 2014 y lo hizo tras numerosos cambios relacionados con la directiva de la formación. El recambio del español para la formación italiana fue Sebastian Vettel, que junto a la contratación de nuevos miembros para el equipo debían devolver a la Scuderia al camino del éxito.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Sin embargo, Ferrari no ha conseguido luchar por el campeonato hasta la última carrera de la temporada desde que Fernando Alonso lo hiciera en 2012. Este año han tenido las herramientas para hacerlo, pero diferentes errores tanto de Vettel como de Ferrari lo han impedido.

Ahora los seguidores de Ferrari, que echan en falta un piloto que no cometa errores y lleve a sus coches por encima de su nivel habitual, piden la vuelta de Alonso. También lo piden los seguidores de Alonso para evitar que el español se retire y, más aún, para que regrese a un equipo que le permita ganar carreras.

Alonso Ferrari podio Montmelo

¡Una petición a través de Change.org!

Bien sabemos que cualquier tema puede aparecer en la plataforma de petición de firmas online Change.org, pero ya es curioso que recientemente la Fórmula 1 se haya hecho hueco también allí. Hace un mes los seguidores de Kimi Räikkönen pidieron que el finlandés no abandonase Ferrari y ahora piden que Alonso regrese a la escudería italiana.

Lo primero en lo que habría que pensar es que en Ferrari no hay hueco para Alonso a día de hoy. Han apostado por un joven talento llamado Charles Leclerc, que se merece la oportunidad y que llega a la escudería para ganar.  El otro puesto está ocupado por Sebastian Vettel, que está dispuesto a quedarse en Ferrari muchos años más.

Fernando Alonso Ferrari

¿Cuál sería la alternativa para el alemán en la F1 cuando Mercedes tiene bien atado a Hamilton, Bottas tiene contrato y en el banquillo esperando está Ocon? Solo podemos pensar en una vuelta a Red Bull, pero es que por ahora no hay motivo para pensar en otra cosa que no sea Ferrari.

Solo un terremoto en el mercado de pilotos de la Fórmula 1, y también a nivel interno en Ferrari, podría provocar que Fernando Alonso regresase a la formación italiana. Es improbable que lo veamos con Maurizio Arrivabene al mando y muchos errores más tiene que haber en carrera, porque el crédito aún no se les ha acabado.

Eso sí, de lo que estamos seguros es que los cambios no se van a producir ¡gracias a una petición de Change.org! Eso sí, minuto a minuto hay más firmas y ya supera las 1.000.

Imagen: Sutton Motorsport