Marc Márquez ‘vs’ los fabricantes. Así es su humillante superioridad

Marc Marquez
Sólo el equipo Ducati con Dovizioso, Petrucci y Pirro le superan.

Está claro que Marc Márquez está a otro nivel y lo demuestra carrera a carrera. Pero a veces, para tomar consideración de la tremenda superioridad del piloto de Cervera, datos como este, en el que se compara a Marc Márquez vs fabricantes, dejan patente que no necesita compañero de equipo para que el equipo Repsol Honda se sitúe en la parte alta de la tabla: él se lo guisa y él se lo come.

Está claro que Marc Márquez está a otro nivel y lo demuestra carrera a carrera. Pero a veces, para tomar consideración de la tremenda superioridad del piloto de Cervera, datos como este, en el que se compara a Marc Márquez vs fabricantes, dejan patente que no necesita compañero de equipo para que el equipo Repsol Honda se sitúe en la parte alta de la tabla: él se lo guisa y él se lo come.

Y es que con 300 puntos en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, Márquez supera a todo el equipo Yamaha, a todo el equipo Suzuki o a todo el equipo Petronas. Triplica los puntos conseguidos por el equipo KTM y cuadriplica los de Aprilia. Él solito. Y es que este año, con el estado de forma de Jorge Lorenzo, no hay duda que Marc Márquez es el equipo Repsol Honda y el equipo es Marc Márquez.

Marc Márquez vs the manufacturers 🤯

Only Ducati have more points than him!

Unparalleled dominance 🔥 pic.twitter.com/BwTGMjYT3X

— MotoGP on BT Sport (@btsportmotogp) September 27, 2019

Obviamente, es importante tener un escudero, como lo era Dani Pedrosa, que apoye al equipo para conseguir el puñadito de puntos extra que se necesitan para ganar el campeonato de constructores, que este año, con los ridículos 23 puntos de Jorge Lorenzo, está en peligro frente a un equipo Ducati que parece querer conformarse con las migajas.

Marc Márquez es inalcanzable y ya tiene el cava en la nevera para, probablemente, abrirlo el próximo fin de semana en Tailandia. Podría irse a las malvidas y no correr, para proclamarse campeón en Japón, en casa de Honda, para redondear la fiesta, pero Marc no quiere sobresaltos, no quiere sustos y sin duda este año está dando miedo con la voracidad y con las ideas tan claras que tiene.

Quiere ser campeón cuanto antes y en Tailandia tiene muchas papeletas para conseguirlo, ya que se puede ir a más de 100 puntos de ventaja con Dovizioso, lo que provocaría matemáticamente su sexto campeonato de MotoGP y su octavo mundial de motociclismo, si sumamos los que consiguió en 125 y 250 centímetros cúbicos. Cada día Marc está más fuerte y la verdad es que el futuro del motociclismo no tiene mucha luz para alternativas con él en la pista.

Y es que con 300 puntos en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, Márquez supera a todo el equipo Yamaha, a todo el equipo Suzuki o a todo el equipo Petronas. Triplica los puntos conseguidos por el equipo KTM y cuadriplica los de Aprilia. Él solito. Y es que este año, con el estado de forma de Jorge Lorenzo, no hay duda que Marc Márquez es el equipo Repsol Honda y el equipo es Marc Márquez.

Obviamente, es importante tener un escudero, como lo era Dani Pedrosa, que apoye al equipo para conseguir el puñadito de puntos extra que se necesitan para ganar el campeonato de constructores, que este año, con los ridículos 23 puntos de Jorge Lorenzo, está en peligro frente a un equipo Ducati que parece querer conformarse con las migajas.

Marc Márquez es inalcanzable y ya tiene el cava en la nevera para, probablemente, abrirlo el próximo fin de semana en Tailandia. Podría irse a las malvidas y no correr, para proclamarse campeón en Japón, en casa de Honda, para redondear la fiesta, pero Marc no quiere sobresaltos, no quiere sustos y sin duda este año está dando miedo con la voracidad y con las ideas tan claras que tiene.

Quiere ser campeón cuanto antes y en Tailandia tiene muchas papeletas para conseguirlo, ya que se puede ir a más de 100 puntos de ventaja con Dovizioso, lo que provocaría matemáticamente su sexto campeonato de MotoGP y su octavo mundial de motociclismo, si sumamos los que consiguió en 125 y 250 centímetros cúbicos. Cada día Marc está más fuerte y la verdad es que el futuro del motociclismo no tiene mucha luz para alternativas con él en la pista.