Un micrófono en los escapes de los f1 para que 'suenen' más: ¿eeeh?

Micrófonos para aumentar el sonido de los F1

Javier Prieto

¿Y así piensan aumentar el espectáculo?

El Gran Circo pretende instalar un micrófono en los tubos de escape de los f1. ¿Cómoooo? Que sí, que sí. Dicen que con esos dispositivos captarían más decibelios de los 'silenciosos' propulsores actuales.

Sin embargo, no hay que hacerse muchas ilusiones porque el invento solo serviría para los espectadores que tengan la oreja pegada a la tele, es decir para las retransmisión a través de la caja tonta. Vaya forma de dar espectáculo -y la nota- que tienen los americanos de Liberty Media, impulsores de la idea y dueños del Gran Circo.

Y ojito porque el 'invento' del micrófono en los tubos de escape de los f1 ha sido confirmado por Sean Bratches, director comercial de Liberty Media: "Una de las cosas que queremos amplificar son los sonidos del deporte porque son muy emotivos para los aficionados y muy importantes en toda la investigación que hacemos".

Según parece esto de situar un micrófono en los tubos de escape de los f1 va en serio. Tanto es así que ya han contratado a un productor australiano. Se llama David Hill y es experto en la implementación de innovaciones en retransmisiones televisivas de deportes. Ah, sí, casualmente es socio del jefazo de Liberty Media, Chase Carey. 

Además, ya tienen una compañía a la que le han encargado la pieza mágica: "(Se) trabaja con una empresa alemana para desarrollar un micrófono de cerámica para adherir al tubo de escape y conseguir una amplificación verdadera del sonido para los aficionados", ha explicado Bratches.

Solo nos queda por saber si también montarán altavoces en los circuitos para que el público allí presente pueda escuchar la sinfonía mecánica amplificada y en vivo. Todo sea por el show.

Hay que recordar que desde la llegada de los motores V6 híbridos en 2014, su falta de sonido se ha convertido en una de las principales quejas de sus fans. Y es que parecen aspiradoras compradas en los chinos. Sin embargo, como te contamos, esto podría cambiar y recuperar esa esencia que tanto molaba en otras épocas. Pero solo si ves las carreras desde casa. Así, para los que no entendemos mucho de esto, pensar en un micrófono en los tubos de escape de los f1 nos suena un poquito raro. ¿Verdad?

Antes de esta iniciativa del micrófono en los tubos escapes de los f1, en 2014 se intentó otra idea similar. En aquella ocasión Mercedes probó una especie de 'trompetilla' alojada por esa misma parte de los bólidos. Evidentemente duró lo que dos peces de hielo en un whiskey on the rocks. Veremos si esta sigue el mismo camino de su precursora. 

Foto portada: Wikipedia.

Etiquetas: F1