Mika Häkkinen volverá a competir en Suzuka. ¡Con un McLaren!

Mika Häkkinen
Claro, ¿con qué iba a ser si no?

Mika Häkkinen, el finlandés volador, el doble campeón del mundo de Fórmula 1, el protagonista de duelos inmortales junto a Michael Schumacher, volverá a competir. ¡Vuelve a los circuitos! Y lo hace con una combinación que pondrá más que contentos a los fans de Mika Häkkinen y a los fans de McLaren. Volverá a correr en Suzuka, un territorio muy especial para uno de los mejores pilotos finlandeses de la historia. ¿Te importa poco cómo ver Fórmula 1 en 2019? ¿Crees que ha perdido la gracia? No eres el único.

Sin duda, la Fórmula 1 de hace unos años era más emocionante, por eso el regreso de un mito de esa época es una buena noticia. Suzuka es uno de los circuitos favoritos de Häkkinen y las victorias allí con su McLaren fueron claves para conseguir los títulos mundiales de Fórmula 1 en 1998 y 1999. Así pues, es emocionante que Mika Häkkinen vuelva a Suzuka con un McLaren, aunque muy diferente al F1 con el que conquistó Japón. 

McLaren 720S GT3

Häkkinen volverá a los circuitos para ponerse a los mandos de la versión de carreras, o GT3, del espectacular McLaren 720S. Con él participará en las 10 Horas de Suzuka, en Agosto. Lo hará en una carrera de resistencia junto a dos pilotos locales, el dos veces ganador de la Súper Fórmula, Hiroaki Ishiura, y el ganador de la Fórmula 3 japonesa, Katsuaki Kubota. Estoy seguro que estos jóvenes pilotos japoneses aplaudirán con las orejas al saber que compartirán asiento con este mito.

Y es que a sus 50 años y con cinco hijos, Mika Häkkinen vuelve a los circuitos tras muchos años en el dique seco. Se retiró en 2007 tras participar tres temporadas en el DTM, aunque ha participado ocasionalmente en otras pruebas entre 2011 y 2013 con coches parecidos al que tendrá que domar en Japón, como por ejemplo un Mercedes SLS AMG GT3. 

¿Crees que con 50 años está en edad de jubilarse? Seguro que nos volverá a dar espectáculo y toda una lección de pilotaje. Dicen que los años dan experiencia, si sumas ya su talento innato y su tranquilidad y cabeza fría al volante de cualquier artefacto con cuatro ruedas, Häkkinen seguro que pondrá el nivel muy alto en Suzuka. ¡Estaremos pendientes de seguir su regreso a los circuitos! Valdrá la pena volver a verle pilotar. ¡Gas, Mika!