Pasar al contenido principal

Oficial: Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis con motor Chevrolet

Buen socio para atacar la Triple Corona...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Alonso, satisfecho con el test de la IndyCar

¡Noticia confirmada! Fernando Alonso correrá en las 500 Millas de Indianápolis con un motor Chevrolet, ha confirmado hace unos minutos la propia McLaren.

De esta forma, el equipo McLaren Racing participará en la próxima edición (la 103) de la Indy 500 de la mano de Chevrolet, que proporcionará su motores IndyCar V6 2.2 de inyección directa y doble turbo.

No te pierdas: Los 7 mejores 'memes' de la despedida de Alonso de la F1

La Indy 500 de este año supone un reto especial para Fernando Alonso, ya que de hacerse con el triunfo final lograría la ansiada Triple Corona.

Esta no será la primera vez que un motor de Chevrolet ruge en un McLaren. Los Can-Am, inscritos bajo el nombre de McLaren, ya contaron con una mecánica V8 de este fabricante durante siete años.

En los últimos siete años, los coches propulsados por motores Chevrolet han ganado 73 de las 118 carreras disputadas. Asimismo, la marca Bowtie ha ganado hasta seis veces el campeonato de fabricantes de la IndyCar y cinco el de equipos.

La confirmación de que Fernando Alonso competirá en la Indy 500 con un motor Chevrolet se produce unos días después de que el asturiano se pusiera por primera vez al volante de un coche de la Nascar. Alonso y Jimmie Johnson intercambiaron sus coches en un divertido test en Bahréin.

 

Fernando Alonso prueba un coche de NASCAR


Hace unos días también pudimos conocer que Fernando Alonso competirá en enero en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac. El excampeón de Fórmula 1 ha manifestado su satisfacción por ir de la mano de Chevrolet a las 500 Millas de Indianápolis: "Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 de 2019. Tener a Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en cabeza".

 

Fuente: Marca.com 

 

 

Lecturas recomendadas