El piloto Ken Block, fallecido en un accidente en moto de nieve

Ken Block

El conocido piloto de rallies y protagonista de las famosas gymkhanas de internet, Ken Block, ha fallecido en un accidente en el estado de Utah, en Estados Unidos.

El piloto estadounidense Ken Block, de 55 años, ha fallecido este pasado lunes 2 de enero en un accidente en moto de nieve en Utah (Estados Unidos). Así ha confirmado esta triste noticia su equipo Hoonigan Racing Division, en un post en su perfil de Instagram.

En dicha publicación, el conjunto ha expresado: “Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente en moto de nieve. Ken era un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, un padre y marido. Le echaremos mucho de menos”. Junto a este mensaje, también se ha pedido respeto para la familia en estos momentos.

Por otra parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch también ha emitido un comunicado sobre el suceso, en el que han mencionado algunos detalles. Según han apuntado, aproximadamente a las 2 de la tarde recibieron una llamada sobre un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow.

Sobre el suceso en sí, el organismo señala que Block “conducía una moto de nieve en una pendiente empinada cuando ésta se volcó y aterrizó encima de él". Ante esta situación, ya no se podía hacer nada por el piloto, que fue declarado muerto en el lugar.

Una carrera ligada a los rallies y al espectáculo

Sin lugar a dudas, Block era todo un icono del automovilismo. El también cofundador de DC Shoes en la década de 1990 empezó a competir en rallies de Estados Unidos en 2005, en competiciones como la serie Rally America. No fue mucho después cuando llegó al Campeonato del Mundo de Rallies y firmó con Ford para correr en el Monster World Rally Team.

Posteriormente, el estadounidense también participó en el Campeonato Mundial de Rallycross y volvió a los rallies en los Estados Unidos. Sin embargo, es innegable que lo más proyección le otorgó fueron sus gymkhanas publicadas en internet, una serie de vídeos en los que este piloto hacía toda clase de acrobacias en multitud de escenarios alrededor del mundo.

Desde 2008, Ken Block protagonizó un total de 10 gymkhanas, las cuales ahora son realizadas por el también estadounidense Travis Pastrana. Eso sí, Block pudo realizar una más, llamada Electrikhana, a bordo de un coche especial: un Audi S1 eléctrico prototipo basado en el icónico Audi Quattro.

Esto es así porque, desde 2021, el estadounidense firmó un contrato de piloto con Audi. Con la marca estaba realizando diversos proyectos, aunque el enfoque principal era el desarrollo de coches eléctricos de competición.

Aun así, otro de los proyectos más recientes con la marca acababa de llegar a su fin y estaba relacionado con su hija Lia, de 16 años. Junto a ella, Block estaba restaurando y modificando un Audi Quattro de 1985 como su primer coche tras sacarse el carnet de conducir. El último vídeo de esa serie aún no ha sido publicado en el momento de escribir estas líneas.

En definitiva, Ken Block fue una de las grandes personalidades del automovilismo en lo que llevamos de siglo, una persona que llevó el espectáculo en el mundo del motor a un nuevo nivel y que influyó a muchos alrededor del mundo. Sin duda, se le echará mucho de menos.

Etiquetas: Ken Block, Motor, Gymkhana