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Proton vuelve al WRC en 2018. Este es su arma para la batalla

Hay chico nuevo en la oficina... Se llama Iriz R5 y tiene muy buena pinta.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Proton Iriz R35

¡Todo en marcha para regresar a lo grande! Proton vuelve al WRC 2018 con un nuevo Iriz R5 que debutará en el Festival de Goodwood de este año. El coche ha sido desarrollado por la escuadra británica MEM, aunque no es la primera vez que trabajan juntos.

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Proton y MEM colaboraron para la fabricación del coche de rallys inspirado en el Satria que logró el título en la serie de Asia-Pacífico y logró hacer podio en el Intercontinental Rally Challenge. Ahora, tienen un nuevo objetivo... MEM quiere conseguir con el nuevo Iriz R5 competir tanto en WRC2 como en el Asia-Pacífico una vez más.

Chris Mellors, el hombre detrás de MEM, asegura que Iriz es el coche perfecto para los rallys. "Empezamos el año pasado a ver esto junto a Proton y estabamos muy emocionados con lo que veíamos del coche de calle. El tamaño y la forma del Iriz son perfectas para competir en rallys".

Y añade: "Todo está en su lugar. Es más corto que el Satria, pero la distancia entre ejes es más larga. Los puntales superiores están en el lugar adecuado y el área frontal es genial para la refrigeración". Pero espera, hemos hablado de estructura y diseño, ¿qué encontramos en su interior?

Un bloque tomado del Mitsubishi Lancer Evo X, con 1.600 cc, eso sí; además, veremos un transmisión Xtrac, frenos Brembo, electrónica Cosworth y amortiguadores Reiger. Tiene una pinta buenísima y, por suerte, tampoco tendremos que esperar mucho para descubrirlo... ¿Qué serían capaces de hacer los 5 pilotos más locos del Mundial de Rallys con él?

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