Vídeo: Se le sale el volante en plena carrera de la NASCAR y…

La pesadilla de cualquier piloto se ha vivido en una carrera de la NASCAR: el volante del coche de Dale Earnhardt Jr se salió de su sitio… y ésta fue su reacción.

Las carreras de la NASCAR pueden parecer un poco simples ante los ojos de la audiencia europea, pero, en realidad, los coches tan bestiales que se emplean en la categoría Stock Car tienen un pilotaje muy complicado. Así que puedes imaginar el desafío que representaría si no estuvieran equipados con, por ejemplo… un volante. Fue exactamente lo que le ocurrió a Dale Earnhardt Jr en el Circuito de Talladega cuando esta pieza se separó de su Geico 500.

“Oh, se salió”, comentó el piloto de 41 años, después de chocar –debido a otro incidente- en esa misma prueba, un poco más tarde. “Por suerte, ya estaba siendo cauto. Cogí el vástago y conduje así. Me arranqué la piel de la mano, pero no iba a dejar que el vehículo se estrellase contra el muro”, añadió.

“Fue todo muy friki. No pusimos bien el volante cuando nos metimos de nuevo en el coche… Estamos trabajando para evitar que esto nos vuelva a ocurrir”, asegura. Una idea muy inteligente…