Sebastian Vettel anuncia su retirada de la Fórmula 1

Sebastian Vettel ruptura Ferrari

Gustavo López Sirvent

El piloto alemán lo hizo público en su perfil de Instagram

La cuenta oficial de Sebastian Vettel en Instagram ha servido de escenario para que el piloto de Fórmula 1 haga pública su retirada de la competición. Lo hará a final de la presente temporada. A sus 35 años dice adiós el que hasta ahora es piloto del equipo Aston Martin y que comenzó su carrera en el año 2007 a los mandos de un BMW Sauber. Lo hizo en el Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto alemán tiene un palmarés envidiable durante sus 15 temporadas en esta disciplina. Ha corrido 290 Grandes Premios -hasta el de Francia-, ha logrado cuatro títulos mundiales y se ha alzado con un total de 53 victorias. Así, es el quinto piloto con más mundiales de la historia de la F1 y el tercero con más victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

El deportista nacido en Heppenheim argumentó la noticia en su perfil de Instagram. En un principio, dijo que los resultados con Aston Martin no habían sido los esperados y que espera que en un futuro mejoren:

"He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente fantástica en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años. En los dos últimos años he sido piloto del equipo Aston Martin y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que se está reuniendo todo lo que un equipo necesita para competir al más alto nivel en los próximos años", ha declarado Vettel.

Con la imagen en blanco y negro, siguió hablando para comentar que la determinación de dejar su carrera había sido muy complicada. 

"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en lo que me centraré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", dijo. 

Vettel, por encima de su retirada, quiso agradecer a todos aquellos que han estado a su lado durante estos 15 años. "Pero hoy no se trata de decir adiós. Se trata más bien de dar las gracias a todos, y en especial a los aficionados, sin cuyo apoyo la F1 no podría existir", añadió.

Como las noticias sobre las redes sociales de gente famosa corre como la pólvora, hace escasos días se lanzó la posibilidad de que Vettel se hubiera creado una cuenta en Instagram, algo que el alemán dijo en el pasado que haría cuando se retirara de la F1. En su primera publicación allí, 'Seb' explica los motivos de su retirada, señalando principalmente que "hay una vida fuera de la pista".

Palmarés de Sebastian Vettel

AñoEquipoCarrerasVictoriasPosición Mundial
2007BMW/Toro Rosso8-14º
2008Toro Rosso181
2009Red Bull174
2010Red Bull195
2011Red Bull1911
2012Red Bull205
2013Red Bull1913
2014Red Bull19-
2015Ferrari193
2016Ferrari21-
2017Ferrari205
2018Ferrari215
2019Ferrari211
2020Ferrari17-13º
2021Aston Martin22-12º
2022Aston Martin14º

Los seguidores de la Fórmula 1 en general y del piloto alemán en particular saben de sus compromisos sociales más allá de los grandes premios. De hecho, esta faceta se ha hecho más evidente en los últimos meses. 

Como ha mostrado en diversas ocasiones, Vettel está inmerso en programas de ayuda a causas humanas y con la lucha contra el cambio climático, aparte de ser una persona muy apegada a su familia y que guarda mucho su intimidad. Por lo tanto, estas parece que serán sus mayores preocupaciones cuando diga adiós a la categoría reina del automovilismo.

Etiquetas: Fórmula 1