Element: el nuevo buggy eléctrico de Skoda

Javier Prieto

Juventud, divino tesoro... automovilístico.

Un grupo de estudiantes en prácticas de Skoda han creado este buggy eléctrico, cuyo diseño playero es de lo más molón. La criatura de 4 ruedas que desarrolla 82 CV de potencia, ha sido bautizada con el nombre de Skoda Element.

Y visto el resultado, está claro que estos 22 'cerebritos', de los 900 que forman parte de la Escuela Vocacional que la marca posee en Mladá Boleslav (República Checa), tienen un futuro muy prometedor en el sector.

El proceso que ha alumbrado este simpático y eficiente modelo arrancó en octubre del año pasado. Desde entonces, estos chavales de entre 17 y 18 años han invertido un total de 1.500 horas, por cierto, muy bien aprovechadas.

Durante ese tiempo, los futuros profesionales (pintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor y especialistas de logística), se han encargado de intervenir en todas las fases que componen la fabricación de un automóvil.

Y lo que es más importante, han aprendido la importancia que tiene el trabajo en equipo y de los resultados que éste ofrece. Por si esto fuera poco, dichas actividades, fomentan las habilidades técnicas y organizativas de los participantes.

Desde 2014, el Element es el cuarto automóvil desarrollado por los jóvenes que se forman en el centro educativo de Skoda. Una iniciativa muy acertada que pone el acento en las nuevas generaciones y su involucración en la automoción.

Como decía uno de los versos del poeta Rubén Darío: "Juventud, divino tesoro".