Todo lo que debes saber del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2023

Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Horarios, clima y cómo llegan los pilotos. Esto es lo que debes saber de este fin de semana de Fórmula 1 en Silverstone.

La Fórmula 1 llega este fin de semana al icónico circuito de Silverstone, con un Max Verstappen desatado, equipos que están dando la sorpresa y mucho aún por decidir. Si no quieres perderte nada, esto es todo lo que debes saber del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2023.

Hace una semana que se celebró la cita del calendario de Austria y el resultado con el que se cerró nos da algunas claves sobre lo que podemos esperar en este Gran Premio. Lo primero es evidente: el liderazgo y ventaja de Max Verstappen. Con 81 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el holandés está más que cómodo como líder del mundial.

De hecho, el ritmo del piloto de Red Bull en todo el fin de semana fue nuevamente sorprendente y, en carrera, tuvo el lujo de realizar una parada extra para montar los neumáticos más blandos y así intentar llevarse la vuelta rápida. Así, es de esperar que su ventaja no vaya a desaparecer en Silverstone.

Más allá de esto, equipos como Ferrari parecen estar mejorando, si bien siguen cometiendo errores estratégicos o de paradas en boxes en carrera que podrían complicarles las cosas. Los de la escudería italiana pueden subir al podio, pero tendrán que luchar contra pilotos como Sergio Pérez y equipos como Aston Martin, que esperan mejorar tras un fin de semana discreto en Austria.

Por otro lado, McLaren mostró un claro paso adelante en el Red Bull Ring y muchas miradas estarán puestas en este conjunto en este fin de semana. Mientras tanto, la lucha en la mitad y la parte trasera de la parrilla se espera que siga bastante igualada, si bien equipos como Haas han dado alguna sorpresa recientemente.

Eso sí, la verdadera sorpresa estará en los boxes, donde se situará un equipo extra que no pertenece al campeonato. Se tratará del conjunto ficticio de la película de Fórmula 1 de Brad Pitt, que se está grabando en estos días en Silverstone con coches de Fórmula 2 modificados.

Clima y horario del GP de Gran Bretaña

El tiempo que hará en este GP de Gran Bretaña todavía no está del todo claro, pero se apunta a que podrían producirse lluvias intermitentes en el transcurso del fin de semana. En principio, se esperan más precipitaciones durante la carrera, pero ya sabemos que no hay nada seguro hasta el último minuto, así que tendremos que estar pendientes del cielo.

De la misma forma, existe la posibilidad de que vuelvan a producirse protestas en la pista que puedan interferir en la celebración de las sesiones del fin de semana, aunque esperamos que no se produzcan incidentes. Así, si todo va según lo previsto, los horarios de Silverstone según la hora española se distribuirán de acuerdo al formato tradicional, esta vez sin carreras Sprint.

En concreto, hoy mismo a las 13:30 se celebrarán los Libres 1, así como los Libres 2 están previstos para las 17:00. Ambas sesiones durarán una hora y este sábado se esperan los Libres 3 a las 12:30 del mediodía. Ahora bien, será a las 16:00 cuando se celebre la clasificación, con la carrera prevista también a las 16:00 para este domingo.

¿Cómo será la carrera? 

Como es costumbre, el GP de Gran Bretaña se celebrará en el circuito de Silverstone, donde se ha acogido la prueba desde hace 36 años. Este trazado de 5,891 kilómetros, que se creó a partir de una antigua base de la Fuerza Aérea británica de la Segunda Guerra Mundial, acogerá una carrera que se dividirá en un total de 52 vueltas.

Así, ese es el número de veces que los pilotos tendrán que dar la vuelta el domingo. ¿Cuánto tardarán? Como referencia, la vuelta más rápida la firmó Verstappen en 2020, con un tiempo de 1:27,097. Así, un total de 306,198 kilómetros separarán la salida y la bandera a cuadros. Una distancia en la que, sin duda, podrán darse muchas sorpresas.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorFórmula 1