TT Isla de Man 2022: fallece el primer corredor del evento

Mark Purslow, durante el TT Isla de Man 2022.

La organización del TT Isla de Man ha confirmado el primer fallecido de la edición 2022.

Todo el mundo conoce el riesgo que conlleva el TT Isla de Man, y es un riesgo presente cada hora, cada día y cada edición. Desafortunadamente, el piloto Mark Purslow ha fallecido durante la clasificación del 1 de mayo a última hora en un accidente durante el trazado.

El piloto galés de 29 años debutó en el Tourist Trophy en 2017 y disputó las categorías de Supersport y Lightweight en aquel año. Conocía perfectamente la competición y creció rodeado del mundo de las carreras.

Guía sobre el TT Isla de Man 2022: todo lo que necesitas saber del evento

Su mayor registro de velocidad en el TT Mountain Course lo consiguió este año, con una marca de 194,50 km/h. La primera vez en su carrera que superó los 193 km/h. El anuncio del TT Isla de Man llegó a las 23:31, con un comunicado en Twitter que confirmaba la desafortunada noticia.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Mark Purslow después de un incidente en la sesión de clasificación de esta noche. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos".

El accidente supuso la bandera roja general en todo el trazado y el retraso del inicio de la clasificación para la categoría de sidecars.

El TT Isla de Man se ha cobrado a lo largo de varias décadas de historia más de 250 muertes de pilotos en multitud de accidentes. Las jornadas de carreras, que se prevén para los días 4, 6, 8 y 10 de junio, se presentan con una alta probabilidad de lluvia, lo que no impide que el evento siga adelante.

Los neumáticos de lluvia ayudarán, pero la peligrosidad de la ruta de unos 60 kilómetros se multiplicará exponencialmente. Esperemos que el resto del evento continúe sin graves incidentes.