Vídeo: Valtteri Bottas, con un fórmula 1 a 250 km/h por las calles de Budapest

Javier Prieto

Cómo mola ver al (otro) piloto finés de la F1 quemando rueda y casi sonriendo. Uff, ¡qué pasada!

¿Valtteri Bottas con un fórmula 1 a 250 km/h por el centro de Budapest? No. Aunque sea lunes, no nos hemos vuelto locos. La noticia es cierta y ha tenido lugar el pasado 7 de mayo. Pero que no cunda el pánico porque el piloto de Mercedes no trataba de huir de la marca que le paga ni de su compi de equipo, sino todo lo contrario.

Resulta que los chicos de la estrella han organizado un sarao urbano para celebrar que su corredor finés "solo" ha necesitado disputar 80 carreras en la F1 para anotarse la primera victoria. Bueno, sí, y que este exitazo lo ha conseguido en su cuarta carrera a los mandos de una flecha plateada.

El escenario elegido, algunas de las avenidas más chulas de la capital magiar, no podía ser más molón y elegante. Por cierto, fue todo un acierto la longitud de dichas arterias, que le permitieron a Valtteri Bottas dar gas (casi) a fondo con un monoplaza. El elegido fue el W05 Hybrid, el bólido con el los germanos conquistaron el Campeonato Mundial de Constructores y Pilotos (Lewis Hamilton) en 2014. 

Como te podrás imaginar, el público se lo pasó pipa con los acelerones, frenadas y unos cuantos donuts que se marcó el finés, aunque no fueron tan espectaculares como el mejor 360º de la historia que se marcó Keke Rosberg en 1987.  Por cierto, el compatriota de Kimi Raikkonen, también debió disfrutar bastante porque durante la exhibición no paraba de saludar al público con una mano.

Algunas fuentes allí presentes han asegurado que le vieron sonreír. Sin embargo, Top Gear no está en condiciones de confirmarlo. En realidad creemos que tenía la misma expresión que Vladimir Puttin el día que probó un Renualt F1. Desde luego que nadie podrá decir que Valterri Bottas es uno de los pilotos más fiesteros, más bien al contrario.

Por dar ideas, y a ver si pillan la indirecta los alemanes: ¿para cuándo un evento de este tipo en España?

Bueno hasta que eso llegue, dale al play para ver a Valtteri Bottas con un fórmula 1 a 250 km/h por el centro de Budapest. Algo es algo.  

Etiquetas: F1, Vídeo, Fórmula 1