Vídeo: la evolución de los coches ganadores de las 24 horas de Le Mans

Algunos de los mejores coches que han participado en carreras de resistencia están en este vídeo.

Cuando piensas en los coches ganadores de las 24 horas de Le Mans, se te vienen a la cabeza formas aerodinámicas, vehículos que van rozando el suelo. Pero, si no te quedas en lo más reciente, te darás cuenta de que los cambios tecnológicos en las carreras de resistencia han sido sorprendentes. 

De hecho, no tienes que remontarte mucho en los anales de la historia de las 24 horas de Le Mans para llegar a la época en la que los pilotos, auténticos gentlemen, daban vueltas durante 24 horas al trazado sin cinturones de seguridad, montados en coches que, básicamente, carecían de frenos. Hoy en día, están rodeados de jaulas de seguridad realizadas en fibra de carbono y prácticamente a prueba de bombas, con mecánicas y chasis espaciales, aliados con la clase de fuerza aerodinámica que los permite pavonearse por La Sarthe a velocidades estúpidas.

Para enseñarte cómo ha progresado el tema, algunas personas muy listas han llevado a cabo una animación de esta evolución, mostrando diez de los mejores coches ganadores en Le Mans (hay triunfadores absolutos y en su categoría) en los últimos 92 años.

Desde los Bentley que dominaron la carrera durante los años 20 al Porsche 919 campeón en 2016 (con algunos de los vehículos favoritos de los fans entre ambos), es una forma visual cautivadora de presentar lo que lleva a ganar una de las pruebas más importantes del mundo. Compruébalo por ti mismo en el vídeo que hay sobre estas líneas y dinos en los comentarios cuáles de los coches de las 24 horas de Le Mans son tus favoritos.

Galería: ¿Debería ser éste el próximo Porsche de las 24 horas de Le Mans?