Vídeo: Terrorífico y milagroso accidente en el Supertrofeo Lamborghini en Spa

Accidente en el Super Trofeo Lamborghini

Javier Prieto

¡De la que se libró el piloto y cuatro comisarios!

El escalofriante accidente en el Supertrofeo Lamborghini nos sigue poniendo los pelos como escarpias. Aunque sucedió el pasado finde en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), todavía no se nos ha pasado en el susto. Madre mía, ¡qué porrazo se llevó uno de los coches de la carrera!

  Pilotos que sobrevivieron a los peores accidentes

Fredrik Blomstedt, líder la prueba en esos instantes, se encontró con un grupo de doblados justo antes de la curva 15. Uno de los rivales le dio un toque en la parte izquierda de su Lamborghini, empujándolo al exterior de la pista.

El coche del sueco de 27 años se estampó frontalmente contra las protecciones del autódromo belga. Lo peor de todo es que detrás de ellas se encontraba un grupo de comisarios de pista. Salvaron milagrosamente su vida porque San Cristóbal estaba por allí echando horas extra en el  accidente en el Supertrofeo Lamborghini.

La violencia del impacto fue tan grande que el vehículo regresó al asfalto tras rebotar contra una pila de neumáticos y la valla situado en dicho sector. Las terroríficas imágenes muestran cómo infinidad de piezas del coche, incluyendo su parte delantera morro, se desintegraron por la fuerza de la colisión. 

Por fortuna, otros rivales pudieron esquivarlo, porque de lo contrario habría sufrido otra colisión brutal. Inmediatamente después del accidente en el Super Trofeo Lamborghini, se activaron los protocolos de emergencia. Los heridos fueron trasladados al centro médico del circuito donde se les prestaron las atenciones médicas pertinentes.

A pesar de que parezca increíble después de repasar el vídeo del  accidente en el Super Trofeo Lamborghini, tanto Blomstedt como los cuatro marshalls están fuera de peligro.

Ya se recuperan de las lesiones sufridas, que podemos definir como menores, si pensamos en lo que podía haberles sucedido. Una de las comisario permanece hospitalizada en observación al sufrir un traumatismo craneal. Desde TopGear les deseamos a todos ellos un rápido y total restablecimiento. Les esperamos en forma para la próxima prueba.