5 videojuegos de coches que no te puedes perder en 2023

5 videojuegos de coches que no te puedes perder en 2023

Este año llegarán muchas novedades pensadas para que no dejes de conducir... Desde tu salón.

Texto original de Mike Channell

No hay nada como el comienzo de un año nuevo. Te marcas nuevos propósitos, haces balance de todo y, lo más importante: tienes 12 meses para salivar de nuevos videojuegos de coches. 2023 verá el regreso de dos franquicias que han estado inactivas durante un tiempo, un rival para el Mario Kart y mucho más. Por ello, aquí van 5 videojuegos de coches que no te puedes perder en 2023

Wreckreation 

Wrecreation

Wrecreation, secuela de Dangerous Driving, que en sí mismo fue el sucesor espiritual de los viejos Burnout, trata menos de la parte en la que vas muy rápido y más de la parte en la que te detienes de forma repentina. Y, por supuesto, en una lluvia de metal, chispas y vidrio hecho añicos.

La gran adición aquí es un mapa de 400 km cuadrados llamado Sledgehammer County, en el que puedes colocar obstáculos y construir tus propias pistas. A medida que progreses, desbloquearás más obstáculos extravagantes que introducir, como molinos de viento en movimiento y vacas gigantes. ¿A que eso no te lo ofrece Gran Turismo?

Forza Motorsport

Forza Motorsport

Si bien Forza Horizon ha estado llamando la atención por todo el planeta durante los últimos cinco años, esta reelaboración de Forza Motorsport es el resultado de media década de trabajo silencioso. Como era de esperar de un Forza, nuestros primeros atisbos del juego han sido visualmente espectaculares, con coches que parecen modelados con precisión de nivel atómico.

Después de un Forza Motorsport 7 sólido, pero sin complicaciones, estamos listos para el regreso triunfal del único simulador con los recursos necesarios para competir con Gran Turismo. Bueno, hasta que Elon Musk decida montar un estudio de desarrollo de videojuegos para divertirse, lo cual tampoco sería descabellado…

Disney Speedstorm 

Disney Speedstorm

La respuesta de Disney a Mario Kart sondea de la extensa biblioteca de personajes de la megacorporación. Si hay alguien que tiene la oportunidad de luchar con Nintendo, es la compañía del ratón más famoso del mundo. Por ello, si alguna vez quisiste ver a Jack Sparrow disparar un misil a Baloo de El Libro de la Selva desde un coche, ahora es tu oportunidad.

Todo tiene una estética sorprendentemente seria para un juego de niños, con colores apagados salpicados de neón, de manera que no nos sentiremos tan avergonzados al ser descubiertos jugándolo. Además, para aumentar esa tentación, el juego será completamente gratuito, aunque puede que haya contenido adicional y opciones de personalización de pago. 

Pacific Drive

Pacific Drive

Como habrás adivinado por la iluminación espeluznante y la ausencia total de vallas publicitarias molestas, Pacific Drive no es un juego de carreras. En cambio, es un juego de terror de supervivencia que te hace personalizar y conducir un coche familiar a través de un noroeste del Pacífico surrealista y sobrenatural, dejando la seguridad de tu vehículo solo cuando sea necesario.

Tu base de operaciones es un garaje abandonado dentro de lo que se conoce como la Zona de Exclusión Olímpica. Además, cada vez que sales en el coche, el mundo y el diseño de la carretera son ligeramente diferentes. Una idea interesante, ¿verdad?

Test Drive Unlimited Solar Crown 

Test Drive Solar Crown

Quien no conoce a Dios… El Forza Horizon puede ser ahora la referencia entre los videojuegos de carreras de mundo abierto, pero antes de él existía Test Drive Unlimited, que ofrecía las mismas emociones e incluso podía ir más allá. Ofrecía un gran mundo abierto, multijugador en línea y la oportunidad de holgazanear en superdeportivos como si acabaras de vender una empresa de Silicon Valley.

La primera entrega te situaba en Hawaii y la segunda añadía la posibilidad de conducir por Ibiza. Sin embargo, de eso último han pasado ya 12 años… Eso sí, en 2023 regresa esta saga, con un título desarrollado por la gente responsable de los videojuegos oficiales del WRC y ambientado en la isla de Hong Kong y las carreteras que la rodean.

Su objetivo, más allá de acumular más superdeportivos que un jeque promedio, es competir en carreras y eventos para ganar el título Solar Crown. Sin duda, estamos deseando ponerle las manos encima a esta entrega…