Australia va a permitir el uso de matrículas con emoticonos

Emoticonos en las matrículas

Una de esas noticias que hacen que vuelvas a creer en la humanidad. Los australianos molan por muchas razones. Sus muscle cars, capaces de rivalizar con los mejores coches americanos, son una de ellas, pero también por su manera de enfrentarse a la vida.

No te pierdas: todos los coches nuevos de 2019

Por eso hoy tienes las noticia más curiosa del día. Según una información del Brisbane Times, se va a permitir un total de cinco emoticonos (o emojis), de los cientos que tienes en el móvil, para poner en la placa de matrícula de los coches nuevos de ese país.

Parece ser que son la carita llorando de alegría, el guiño, el icono con gafas de sol, los ojos con corazones y la sonrisa.

No todo son risas

Personalized Number Plates Queensland es una empresa que pretende forrarse con esta nueva reglamentación y asegura que a partir del 1 de marzo se va a poner manos a la obra, aunque recuerda que no se puede poner el emoticono solo: tendrá que ir acompañado de tres letras y dos numeres.

Curiosamente, esta medida no ha sido muy bien recibida por parte de algunos políticos que se dedican a hacer oposición de trazo grueso (de eso en España no sabemos nada) y aseguran que se trata de una manera más de hacer dinero y de “sexualizar” las matrículas. 

También hay voces que dicen que no saben cómo van a poder los policías anotar el número de matrícula ante una infracción…