Los coches de Hot Wheels cumplen 50 años y lo celebran con este vídeo

Dime, ¿y tú cuánto de estos tuviste?

Dependiendo de lo joven o viejo que seas, quizá no lo recuerdes o quizá sí, pero Hot Wheels cumple 50 años. De hecho, un Chevrolet Camaro fue el primero de estos populares coches de juguete y salió a la venta el 18 de mayo de 1968 en una juguetería de Nueva York.

Después le siguieron otros modelos como el Chevrolet Corvette, el Cadillac Eldorado, el Pontiac Firebird y el Ford Mustang, coches de Hot Wheels con los que seguimos soñando, a escala y también a tamaño real. 

No te pierdas: Esta colección de Hot Wheels vale casi un millón de euros

Quizá por eso, durante las pasadas cinco décadas, Hot Wheels ha conseguido vender cerca de 6 mil millones de vehículos en todo el mundo… y teniendo en cuenta que en el planeta vivimos más de 7 mil millones de personas, ¡la cifra es espectacular!

Mattel es la encargada de su producción, con una media de 17 coches de Hot Wheels cada segundo, y aproximadamente 519 millones anuales. Lo mejor de todo es que, aunque con el paso de los años, la compañía haya cambiado, el precio de los Hot Wheels permanece.

Hot Wheels Mattel

Cada año, Hot Wheels lanza 130 coches nuevos -lo que quiere decir que actualmente se venden 20.000 modelos diferentes-, pero siguen siendo muy asequibles: cuestan en torno a los 2 euros en España, aunque obviamente, esto varía en función del país y del modelo elegido. 

De hecho, el coche de Hot Wheels más caro jamás vendido fue un ‘Beach Bomb’ por cerca de 70.000 euros. En definitiva, que 50 años no se cumplen todos los días… y por eso la compañía está lanzando la colección ‘Hot Wheels 50th Originals’.

Esta consiste en cinco réplicas de los coches de Hot Wheels originales que se lanzaron en 1968, incluyendo un Chevrolet Camaro Hot Wheels 50th Anniversary… 

¿Necesitas saber más sobre el Chevrolet Camaro? Toda la información aquí

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Vídeo