Cosas (bonitas) que haremos con nuestro coche después de la cuarentena

Coche volante

Será el momento de reencontrarte con él

Te ha pillado desprevenido. Lo sé, como a todos; la situación causada por el coronavirus Covid-19 nos ha dejado totalmente fuera de juego; pero somos conscientes de que, como decía nuestra señora madre cuando éramos jovenzuelos: “cuanto antes termines el bocadillo, antes irás a jugar”. 

No te pierdas: Medidas que debes tomar si vas a compartir coche durante la pandemia de coronavirus

Por tanto, sabemos que cumplir con este confinamiento a rajatabla solo nos traerá cosas buenas para todos; entre ellas, por ejemplo, volver a disfrutar pronto de lo que más nos gusta: los coches y la carretera. Si no has podido despedirte de tu coche antes de quedar recluido en casa, este es un buen momento para recapacitar.

Recordar los buenos momentos que has pasado con él, pero también pensar si de verdad has disfrutado con él todo lo que deberías y realmente le has dado el cariño que se merece. Porque si hay algo en este mundo que represente la libertad de movimiento de las personas, eso es sin duda el coche.

Soñamos con el momento de presenciar imágenes como esta al volante
Soñamos con el momento de presenciar imágenes como esta al volante

Nosotros, que trabajamos con ellos día a día, lo tenemos claro… ¿y tú? Por eso, mientras quitamos el polvo a nuestras maquetas 1:43 en casa, merendamos 15 veces y contamos rollos de papel higiénico [o lo que sea, inserte aquí su manera preferida de entretenimiento] para pronto volver a contarte con normalidad todas las novedades del mundo del motor, nos hemos propuesto hacer una lista.

Una lista de cosas (bonitas) que haremos con nuestro coche cuando acabe la cuarentena y todos volvamos a poder abrazarnos con alegría y alboroto. ¿Se te ocurre alguna más?

No escogeremos el camino más corto de vuelta a casa

Tú quieres marcha (marcha) y tu coche también quiere marcha. ¿Te has preguntado si le das lo que te pide? ¿Te has preguntado cuántas veces has renunciado a esa carretera comarcal para escoger el camino de vuelta a casa más corto? Como dice mi compañero Raúl Salinas: “cuantas más letras tenga el nombre de la carretera, mejor”. Es un tipo sabio, hazle caso y… hazle kilómetros a tu coche. Después de esto, más que nunca, tu casa puede esperar. 

Renunciarás a la pereza

Salvo que tu creatividad se haya disparado durante este confinamiento y quieras recrear la Capilla Sixtina sobre la luna trasera de tu coche, renunciarás a la pereza y le darás un buen chapuzón cuando te des cuenta de que el color de la carrocería no era mate, sino que ha acumulado una gran cantidad de polvo. Ahora mismo daríamos todo lo que fuera por poder escaparnos a sentir, sin prisas por volver a casa, el frescor de las gotitas de agua que arrastra el aire en el centro de lavado… Ah, qué sensación. 

No descuidarás su imagen

Ese toque, ese pequeño arañazo que dijiste que arreglarías la primera tarde libre que tuvieras… sigue ahí, meses o incluso años después. Ahora que tenemos más tiempo para dedicarnos a la contemplación, miras a tu coche aparcado y parece que esa imperfección se ve el doble. Si estamos deseando salir a la calle a lucir palmito, queremos que nuestro coche también lo haga. Podemos prometer y prometeremos que después de esto, acabaremos con esos pequeños desperfectos con las mismas ganas con las que deseamos que nuestros sanitarios acaben con el coronavirus. ¡JA!

Carrocería ITV

Se merece caprichos 

Si tú estás deseando salir a tomarte ese café o esa caña fresquita con los amigos, tú coche también está deseando que le des un buen trago. Tenemos que pedirle perdón por todas las veces que hemos ido con un billete de 10 euros solo para sacarlo de la reserva, así que cuando acabe la cuarentena prometemos llenar el depósito, elegir combustible de alta calidad y planear con él un buen viaje por la sierra. Por cierto, los chicos de Roadstr App han actualizado su aplicación para informarte de rutas y otros eventos relacionados con la conducción más emocionante. Y ahora, durante el confinamiento, celebran carreras virtuales en el simulador. Ahí lo dejo.

Suena bien esta lista, ¿verdad? Pues toma nota y ten paciencia, porque antes de que te quieras dar cuenta volverás a mirar el mundo, por simple placer, desde detrás del volante. Desde el equipo de Top Gear España te deseamos mucho ánimo.