Dobla su precio en un día: el 'Not Wheels' de Hot Wheels
Este destartalado vehículo (hecho así a propósito) es un juguete diseñado por Mattel, que se basa en el diseño de los sedanes de finales de los 80 y principios de los 90.
El ingenio de los creadores de campañas parece no tener fin. La empresa juguetera Mattel, a través de su división de automoción Hot Wheels, ha decidido pasarse el juego (nunca mejor dicho).
Lo normal es que diseñe y produzca nuevos modelos, pero no. Le ha dado la vuelta a la tortilla y ha fabricado un coche con numerosos desperfectos y lo ha denominado 'Not Wheels'.
Dicen sus autores que este coche (en el que no se pone ningún logotipo para no dañar susceptibilidades a las marcas que se puedan sentir implicadas) es un homenaje a los vehículos destartalados, con defectos como ruedas desiguales, un parabrisas agrietado, manchas de óxido u otros desperfectos que dañan la vista.
Cuando se pensó en qué modelo basarse, los diseñadores de este sedán pensaron que mejor no liarla y decidieron que tuviera una inspiración en los coches japoneses de principios de los años 90 y, si no lo hubieran destrozado a propósito, te costaría menos saber qué automóvil tenían en su mente para llevarlo a cabo.
Si uno afina un poco la vista igual le suena a modelos como el Honda Accord o el Toyota Corolla de finales de los 80, pero los jugueteros andan rápidos de reflejos y le incorporaron faros delanteros diferenciadores que sí que no se parecen a ningún otro. Además, no le pusieron matrícula en la parte delantera, pero sí en la trasera.
La base en la que se sustenta este coche ruinoso deja al descubierto tres ruedas diferentes: dos con gomas de serie, una amarilla de repuesto y una cuarta que simplemente no está ni se le espera porque, al parecer, no viene incluida en el pack.
El esqueleto del 'Not Wheels' está hecho a conciencia (o a mala leche, según se mire), puesto que añade abolladuras, óxido y "reparaciones de aficionados" que harían temblar a cualquier fanático de la mecánica. El parabrisas está cuarteado, las ventanas están cubiertas de suciedad y a los artífices de este juguete se les ocurrió pintar "Wash Me [lávame]" en el cristal trasero.
Cuenta con una pegatina que dice 'Turbo', con unas franjas azules, un prominente alerón y el escape de 'aftermarket' rinde homenaje a las exageradas modificaciones que hacían los fanáticos del tuning a finales de los años 80 y principios de los 90.
Si eres amante de los detalles, fíjate en el capó. No te diré más. Dispone además de un cinturón de seguridad colgando de la puerta del conductor y algunas pegatinas en el parachoques. Además, a la luz de atrás le han puesto un parche y el parachoques trasero está pidiendo árnica.
Este 'Not Wheels' mide 76,5 mm de largo, como la mayoría de los modelos de Hot Wheels a escala 1:64 y su caja también es exclusiva, como también lo es el coche. El logotipo de Hot Wheels se cambia por las letras MSCHF, acompañado de divertidas etiquetas como 'Garantía de chatarra', 'Usado para 2024' y 'Aún no destruido'.
Otro apunte que le da su gracia y que se ve en la parte posterior de la caja es que advierte de que viene “Sin garantía”.
“El coche está en excelentes condiciones, sólo necesita un poco de trabajo. MSCHF no ofrecerá ningún reemplazo. Al comprar este Hot Wheels, el comprador indica que posee masilla de poliéster, pintura en aerosol y conoce a un tipo que puede pulir abolladuras”, dicen en la juguetera.
Según el sitio web oficial de Mattel , este vehículo salió a la venta el pasado viernes, pero ya no es posible comprarlo: si quieres uno, tendrás que ir a páginas de coleccionismo o similares, donde te van a pedir un precio absurdo por uno de ellos: por ejemplo, ya lo venden en Ebay por al menos 72 dólares.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Juguetes, coches clásicos