Así es dogecoin, la criptomoneda que Tesla acepta como método de pago

Dogecoin

Noelia López

Criptodivisas... ¿Para criptocoches?

Lo de Elon Musk y las monedas virtuales parece una historia de amor-odio. El ejecutivo anunció hace tiempo que las aceptarían en sustitución del dinero tradicional para la compra de sus vehículos. Después cambió de idea por cuestiones medioambientales. Ahora anuncia que la criptomoneda dogecoin será un método de pago admitido por Tesla, pero no para sus coches eléctricos...

El dogecoin (también conocido como doge) es una criptomoneda cuyo símbolo es la cara de un perro de la raza japonesa shiba inu. Cuentan que surgió en 2013 como una broma; de ahí que algunos expertos la llamen memecoin.

No es la primera vez que el CEO de Tesla muestra su afinidad con esta moneda virtual. Hace casi un año, Musk tuiteó un críptico mensaje: "una palabra: doge", decía. Su comentario en Twitter provocó la subida del precio de la cotización de la criptomoneda. 

Musk dispara el precio del dogecoin

Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.

El último tuit sobre este tema adelanta que "Tesla permitirá comprar algunos productos con DOGE, y veremos cómo va". 

Como era de esperar, la declaración del empresario ha tenido un efecto inmediato en la cotización del Dogecoin. En cuestión de horas, su precio ha llegado a alcanzado los 0,2134 dólares, lo que representa un aumento del 28,9%.

No para comprar coches

El anuncio de Musk adelanta que los clientes de Tesla podrán usar el dogecoin como moneda para adquirir algunos artículos de la marca. Si bien no serán todos y los coches no están incluidos.

El CEO de Tesla ha dicho que el dogecoin servirá como método de pago para algunos artículos de merchandising. En la tienda virtual de Tesla se puede comprar desde ropa a accesorios para sus vehículos, así como cargadores inalámbricos para móviles o parasoles con precios que van desde los 50 a los casi 2.000 dólares.

Por el momento no hay ninguna referencia al pago con dogecoin en la tienda de Tesla; habrá que estar pendientes por si lo activan de cara a las navidades...

Etiquetas: Tesla