Pasar al contenido principal

El Hyperloop de Elon Musk llegará a India en 2020

Hyperloop, el futurista medio de transporte ideado por Elon Musk, comenzará a ser una realidad a finales de 2020 en India, momento en el que se estima el comienzo de las obras.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Hyperloop

Elon Musk es un visionario. Nada nuevo hasta aquí. Lo ha demostrado con muchos de sus proyectos. Uno de ellos, Hyperloop, va a comenzar a ser real a finales de 2020, momento en el que se estima que se empiece a construir en India. Pero ojo, porque no es un proyecto que vaya a desarrollar él mismo o alguna de sus empresas. Suya es la idea, y ahora la empresa Virgin Hyperloop One, con Richard Branson a la cabeza, la que lleva la delantera en lo que al desarrollo de la misma se refiere.

Te interesa: 20 multas por las que puedes perder puntos de carnet

Se trata de un medio de transporte revolucionario que funciona por medio de levitación, algo que se logra utilizando unas placas con imanes. Además es totalmente eléctrico. Su gran ventaja es la velocidad a la que puede circular, que deja a la altura del betún los 400 km/h del tren que une Shanghái con su aeropuerto.

La llegada de Hyperloop, de cumplirse los planes de Branson, empezará a producirse, como decíamos, en 2020. Así lo ha afirmado el jefe ejecutivo de Virgin Hyperloop One, Jay Walder, que ha dado veracidad al proyecto que se mueve en tierras indias. “Uno de los proyectos más grandes en los que estoy trabajando tienen lugar desde ya mismo en India. Se trata de una ruta de unos 120 kilómetros que une las localidades de Mumbai y Pune. Deberíamos empezar a construir a finales de 2020. Estoy muy emocionado. Está ocurriendo”.

Además de las elegidas, hay unos cuantos países interesados en Hyperloop, especialmente en el mundo árabe. Aunque la expansión de este medio de transporte va a ser lenta y costosa. Hay que ver cómo funciona sobre el terreno real. De momento, se sabe que a finales de 2017, en un test a escala real llevado a cabo, Hyperloop alcanzó 387 km/h, una cifra que no está nada mal pero que se queda lejos de los 1.080 km/h que se tienen como objetivo.

Según Walder, Hyperloop “es un sistema mucho más ecológico que cualquiera que existe en la actualidad, y también mucho más rápido”. Ahora sólo queda ver si finalmente la idea de Musk llega a buen puerto.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además